Pdvsa y Petróleos Roraima firman empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

- Publicidad -

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera Roraima firmaron este miércoles la concepción de una empresa mixta para llevar a cabo la exploración y explotación de pozos petroleros en el estado Anzoátegui, como una muestra más de los trabajos que se vienen haciendo por recuperar la industria petrolera del país que está preparada para recibir inversiones que permitan potenciar esta importante industria.

Esta nueva petrolera, del empresario Jorge Silva, que decidió dar un salto desde el sector agroindustrial, y deportivo, hacia el área de los recursos naturales, busca aportar al crecimiento del país, apostando a una de las industrias más importantes de Venezuela, y buscando atraer capitales nacionales o extranjeros que quieran sumarse a este ambicioso proyecto y mejorar áreas vitales como lo son las estructuras, equipamiento e innovaciones tecnológicas con el objetivo de aumentar sustancialmente la producción diaria de barriles de petróleo a nivel nacional.

- Publicidad -

Con el fin de mejorar la economía nacional, tanto Pdvsa, como las demás empresas básicas han abierto sus puertas a las propuestas y proyectos presentadas por empresas privadas, y los inversores extranjeros, con el fin de recuperar el motor industrial nacional, que necesita de forma urgente recobrar fuerzas, y esta es la mejor forma que han encontrado para lograrlo.

Para este proyecto, de acuerdo con lo dicho por el diputado Rodolfo Sanz en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del 16 de abril, será necesaria una importante inversión, y las ganancias irán divididas de forma equitativa en un 51% para el Estado Venezolano, y 49% para la empresa privada. Una cifra, por demás, histórica.

La formación de empresas mixtas resurgió hace pocos meses, especialmente luego del replanteamiento de las sanciones, abriendo un abanico de posibilidades para que muchas naciones pudieran confiar en poner sus inversiones en el país, que, además, cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo.

Con el inicio de este proyecto, en el que Pdvsa y la Petrolera Roraima trabajarán de la mano, se podrán generar miles de empleos en diversas zonas del país, y además abrir la convocatoria a la inversión masiva para sacar el mejor provecho a los yacimientos que trabajarán en conjunto, con la meta de lograr la producción de 45 MDB a finales de este año, y 120 MDB en tres años.

Los campos que explotará Petrolera Roraima serán los mismos que antes fueron operados por Petro San Félix, una empresa cuyo capital y control estaba totalmente bajo el esquema de Pdvsa, de acuerdo con el diputado Francisco Matheus.

Este logro de Silva y su holding de empresas, es solo una pequeña parte de lo que se podría alcanzar con las inversiones que están llegando a Venezuela, y con las estrategias que el empresario quiere seguir creando para poder levantar capitales nacionales e internacionales que permitan mejorar todos los sectores productivos del país y motivar a otros empresarios y corporaciones a poner sus inversiones en pro del desarrollo nacional.

De seguir por este camino, Venezuela podrá acercarse a la meta que el Estado se ha planteado para 2030, y es la de convertirse en una potencia industrial a escala mundial, tal y como sucedió a partir de los años 70 cuando Venezuela fue, por décadas, la mejor economía de América Latina.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo