Pérez Vivas exigió a la Comisión de Primarias que garanticen el voto en el extranjero

- Publicidad -

La noche de este martes fue recibido por la Comisión Nacional de Primarias el precandidato de la Concertación Ciudadana a la presidencia de la República, César Pérez Vivas. Un encuentro que el abanderado demócrata-cristiano calificó como positivo, dejando ver que pudieron abordar una serie de temas clave como el voto de los venezolanos en el exterior, lo que -según recordó- representa 25% de los electores venezolanos.

«Le solicitamos valorar un sistema tecnológico que permita garantizar este derecho a los venezolanos en el exterior (…) El gobierno de Maduro tiene una operación morrocoy y clara línea de evitarlo, frente a esto nosotros debemos organizar esta participación, utilizando modernas tecnologías que hoy aplican en el mundo entero como el voto por correo electrónico. (…) Es una clara forma de reclamar a Nicolás Maduro el respeto a los derechos de nuestros compatriotas en el mundo», señaló al término del encuentro.

- Publicidad -

Insistiendo en que para la Concertación Ciudadana y para él como candidato la defensa del voto migrante es un punto de honor, el dirigente político agregó que también plantearon la necesidad de producir debates entre los diferentes abanderados opositores, así como control de publicidad y propaganda para que haya igualdad de oportunidades para todos en el proceso: «Hay sectores políticos que reciben financiamiento por cooperación y debemos procurar un equilibrio en la campaña de primarias», señaló.

Fecha de las primarias
Por otro lado, el aspirante a la máxima magistratura del país refirió que solicitaron, tanto al presidente Jesús María Casal y a los demás miembros de la CNP presentes en el encuentro, ponderar las diversas etapas antes de adelantar una fecha de la elección. «La fecha, cuando se anuncie formalmente, es porque ya se han evaluado detenidamente todas las garantías del proceso y se cumplirían detenidamente en los tiempos previstos para ello (…) Fuimos muy enfáticos en la necesidad de revisar todas las etapas y herramientas tecnológicas para poder tener exactamente la idea de la fecha», sumó.

Durante la cita en la que Pérez Vivas estuvo acompañado por las cabezas de su comando político, y personal calificado en materia electoral, el exgobernador del Táchira reiteró su reconocimiento a todos los miembros de esta instancia comicial. Manifestó toda la disposición a apoyar el proceso para blindar el mismo y así incentivar al voto de la mayoría de los venezolanos.

En este sentido, designó al ingeniero Ildemaro Martínez, exfuncionario del Consejo Supremo Electoral y rector del Consejo Nacional Electoral, con destacada trayectoria en la materia, como enlace entre su equipo y la Comisión Nacional de Primarias.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo