Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá, en una declaración conjunta con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y a la oposición para que en Venezuela haya “una posibilidad de plebiscito en las elecciones que se avecinan”.

«Hemos hablado de Venezuela, le transmití al Presidente Lula una propuesta, que fue compartida al presidente Nicolás Maduroy a la oposición, sobre una posibilidad de plebiscito en las elecciones que se avecinan, que garantice un pacto democrático», indicó.

- Publicidad -

Dijo que ese pacto también debería garantizar «para el que pierda en esas justas electorales certeza y seguridad sobre sus vidas, sobre sus derechos, sobre las garantías políticas que cualquier ser humano debe tener en su respectivo país».

Sin que se conocieran muchos más detalles de la propuesta, el mandatario colombiano aseguró que esta iniciativa está siendo analizada por políticos venezolanos.

Lula, quien acompañó a Petro a la apertura de la feria del libro en Bogotá, refirió que sobre Venezuela “solo puedo decir que no habrá guerra. Este continente seguirá siendo una zona de paz porque la guerra solo trae muerte y destrucción y eso no nos interesa”, según informó El Colombiano.

Petro estuvo recientemente en Venezuela, donde se reunió no solo con Maduro, sino también -según dijo en aquella oportunidad- con un sector de la oposición. Sin embargo, el encuentro no fue con María Corina Machado, quien resultó electa candidata de la Plataforma Unitaria en las elecciones primarias, sino con Manuel Rosales, quien sí logró inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional electoral para las presidenciales del 28 de julio.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo