Piden billete de 1000 bolívares porque el de 100 no alcanza para nada

    0
    210

    «El cono monetario ha sido destruido», así lo afirmó el economista y diputado a la Asamblea Nacional José Guerra. Este hecho es comprobado día tras día por los venezolanos en las calles. El billete de más alta denominación —el de cien bolívares— no es suficiente ni para pagar su propia copia por ambas caras.

    Por ello, un grupo de diputados ha propuesto al Ejecutivo y al Banco Central de Venezuela (BCV) emitir un cono monetario que contempla al billete de mil bolívares como el más alto y al de cien como el más bajo. Esto, con el fin de hacer frente a la inflación, que supera con creces la barrera de 300%.

    Desde hace más de un año saltó a la palestra pública la supuesta intención del BCV de emitir billetes de 500 y mil bolívares. A juicio del economista Ronald Balza, esta decisión no fue tomada «por miedo a que se viera la realidad de la inflación». 

    En octubre de 2007 Hugo Chávez restó tres ceros a la moneda venezolana, creando así al «bolívar fuerte». Once años después, la inflación acumulada supera 3000%.