PJ apoya proceso acompañado por la comunidad internacional para elecciones libres

- Publicidad -

Tomás Guanipa dirigente Secretario General de Primero Justicia ratificó la posición expresada por el partido el pasado 20 de abril, de que están trabajando con mucha fuerza en cooperación de los aliados internacionales para lograr que en Venezuela haya una salida política que permita que los venezolanos puedan acudir a unas elecciones libres. “Sabemos que el principal obstáculo para lograr este camino ha sido reiteradamente el régimen de Maduro, sin embargo, fieles a nuestros principios democráticos estamos transitando cualquier esfuerzo para alcanzar el objetivo que es salir de esta pesadilla, y para esto sumamos en unidad hacia ese camino” señaló Guanipa.

Además señaló que apoyan un proceso que conduzca a elecciones verdaderamente libres y democráticas , y para esto agradecen los esfuerzos que tanto el Reino de Noruega, como los Estados Unidos, Colombia, la Unión Europea y los países de la región puedan aportar en ese propósito.

- Publicidad -

“Para que las elecciones cumplan los fines de democratizar a nuestro país deben ser libres, justas y transparentes, es por eso que exigimos que se restituyan las condiciones electorales que nos permitan expresar nuestra voluntad en libertad, por lo que demandamos lo establecido en nuestra Constitución: legalización de los partidos políticos, fin de las inhabilitaciones políticas, cronograma electoral oportuno que incluya garantías que no puedan ser alteradas en el curso del tiempo, observación internacional amplia, que los venezolanos que están en el exterior puedas votar y depuración del Registro Electoral” señaló el dirigente político como elementos básicos para rescatar la ruta electoral.

Agregó que deben seguir haciendo todos los esfuerzos para que se genere una solución a la crisis de la COVID-19 permitiendo la entrada de la vacuna al país y generando un plan de vacunación masiva que tenga como elemento fundamental atender la pandemia con criterios científicos y no políticos.

Para concluir Guanipa agregó que todo acuerdo que pueda eventualmente concretarse debe incluir el cese a la violación sistemática de los Derechos Humanos en el país, la liberación de todos los presos políticos civiles y militares, el cese a la persecución política , a organizaciones civiles , gremios y sindicatos, así como el regreso de todos los exiliados políticos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Hombre falleció tras caerse de unas escaleras y golpearse con unos bloques en su vivienda en Pinto Salinas

Un mecánico identificado como Oninto Antonio Alarcón, de 53 años de edad, falleció tras caerse de unas escaleras y golpearse con unos bloques. El...

Mario Hernández escogió al Centro Comercial Líder para abrir su tienda número 17

El miércoles 30 de noviembre la reconocida marca colombiana Mario Hernández abrió las puertas de su tienda número 17 en Venezuela. A pocos pasos...

Reuters: La OPEP+ buscará renovar su política petrolera sin descarta recortes

Dos fuentes de la OPEP+ dijeron que un nuevo recorte de la producción no está completamente descartado dada la preocupación por el crecimiento económico...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo