Plastitec impone el uso de empaques reciclados en restaurantes

La empresa venezolana Plastitec Group inició sus operaciones meses antes de que se declararan las medidas de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus y con el desafío de imponer la reutilización y procesamiento del plástico, promover el uso del tereftalato de polietileno -mejor conocido como PET- reciclado  bajo la marca “Pet2Go” e impulsar lo que mundialmente se llama economía circular.

“El plástico virgen nace del combustible fósil, es decir, del petróleo y del gas natural. Eso tiene una huella ambiental importante y contamina el medio ambiente”, advierte.  Patricia Pérez, vocera de Plastitec. 

“Somos la primera marca de envases 100% reciclados de Venezuela y es un ejemplo de lo que se conoce como economía circular, la cual parte de recuperar, reciclar y transformar envases que hasta ahora hemos desechado”, añade.

Refiere como en la actualidad las empresas deben sumarse a cumplir con los Objetivos  de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas y, en tal sentido, en un poco más de un año han ido logrando que estos envases reciclados estén siendo utilizados por restaurantes de comida rápida.

El avance de los envases de PET reciclados ha encontrado a favor la forma como se ha difundido el reparto a domicilio de comida ya preparada por parte de los restaurantes a través de los servicios de delivery, que también han surgido en Venezuela como consecuencia de las medidas de confinamiento adopatadas para prevenir la propagación del coronavirus.