Policía canadiense arrestó a adolescente por robar 36 millones de dólares en criptomonedas

La policía canadiense ha informado este jueves sobre la detención de un adolescente que ha robado 46 millones de dólares canadienses (36.5 millones de dólares estadounidenses) en criptomonedas.

De acuerdo con las autoridades de Ontario, este incidente sería el robo en criptomonedas más grande de la historia realizado por un solo actor.

Según la policía, la víctima fue atacado con un cambio de tarjeta SIM en su celular.

Su número de teléfono celular fue utilizado para interceptar solicitudes de autenticación de dos factores, permitiendo así el acceso a sus cuentas protegidas.

Parte del dinero robado se usó para comprar un nombre de usuario de juego en línea «raro», lo que permitió al Servicio de Policía de Hamilton, así como al FBI y al Grupo de Trabajo sobre Crímenes Electrónicos del Servicio Secreto de los Estados Unidos, identificar al titular de la cuenta.

La policía incautó aproximadamente $ 7 millones CAD ($ 5.5 millones) en criptomonedas robadas cuando arrestaron al adolescente.

Fuente: RPP.PE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo