Precios de la ropa podrían aumentar hasta 80% entre noviembre y diciembre

- Publicidad -

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Cavediv), señaló que entre los meses de noviembre y diciembre de este año los precios de la ropa podrían incrementarse hasta 80%, en comparación con el mismo período del año anterior.

«Los precios de muchos rubros han venido aumentado y eso lo ocasiona la devaluación. Los aumentos no son por la época del año, sino por la situación del país», expresó en Radio Fe y Alegría.

- Publicidad -

Aseveró que el empresario venezolano lleva varios años haciendo frente una economía con características particulares: «hiperinflación, control de precios, control de cambios, pero sobre todo la disminución del mercado».

En cuanto a la exportación, dijo que la posición de los fabricantes nacionales «es preocupante», dado que «producimos muy poco y no podemos importar casi».

«Necesitamos primero fortalecer la industria nacional, fortalecer el crédito, homogenizar los impuestos y así poder crecer», puntualizó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo