Primer ministro del Perú renunció por «motivos personales»

- Publicidad -

El primer ministro peruano, Aníbal Torres, renunció repentinamente el miércoles por la mañana, en medio de investigaciones criminales cada vez más amplias centradas en el presidente Pedro Castillo, quien se ha vuelto cada vez más aislado después de un año en el cargo, indicó Reuters.

Torres dijo en Twitter que su renuncia se debió a «motivos personales». Abogado, Torres era visto como uno de los aliados más leales de Castillo.

- Publicidad -

Castillo ha supervisado una rotación sin precedentes en altos cargos gubernamentales durante su administración. Ahora tendrá que nombrar a su quinto primer ministro desde que asumió el cargo en julio pasado, una medida que a menudo viene con otras reorganizaciones gubernamentales.

También es objeto de cinco investigaciones penales, incluidas dos que investigan si forma parte de una «organización criminal». 

Los presidentes peruanos pueden ser investigados mientras están en el cargo, pero no pueden ser acusados.

Castillo llegó al poder el año pasado con un partido marxista-leninista, lo que asustó a los inversionistas, pero desde entonces ha tomado un giro pragmático moderado, manteniendo el ministerio clave de Economía en manos de un tecnócrata.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo