Primero Justicia exige que cada voto sea contabilizado en los resultados de los estados Apure y Barinas

El secretario nacional de organización de Primero Justicia Edinson Ferrer, se refirió, en nombre de la tolda amarilla, a los casos del conteo de votos de las elecciones regionales, en los estados Apure y Barinas al referir que «en este momento nuestros equipos están en estas dos entidades, defendiendo cada uno de los votos para que sea la expresión ciudadana, quien decida el destino de estos estados».

«Hemos visto cómo el CNE ha venido anunciando la posible proclamación de una de las opciones, cuando aún hay votos en juego por contabilizar y nuestros testigos se encuentran en las juntas electorales municipales y regionales, confirmando y verificando cada uno de estos votos para defender la expresión del pueblo. Ante una diferencia tan pequeña, no puede haber proclamaciones hasta que se cuente el último voto».

Ferrer comentó que además en estas dos entidades se presentaron algunas irregularidades como votantes que no aparecieron en los cuadernos de votación, otros fueron cambiados de centro. También hubo tres centros de votación que fueron nucleados a más de 50 kilómetros de distancia de sus puntos originales, lo que afectó a más de 1.500 electores. También hubo 120 centros de votación en el caso del estado Apure, que pudieron transmitir de manera automática, sin embargo fueron pasados a transmisión manual».

«En estos estados no se puede proclamar un vencedor hasta que se cuente el último voto. En el caso de Barinas hay un avanzado conteo por parte de los testigos de mesa de la Unidad Democrática, con la opción de Freddy Superlano y en el estado Apure con la opción de Luis Lippa.

Ferrer indicó que el representante de la Unidad ante el CNE Juan Carlos Caldera, está atento para exigir que sea contabilizado cada voto.

«Desde Primero Justicia exigimos que en el caso de Apure sean comparadas las actas que maneja el CNE con las actas que manejan nuestros testigos antes de proceder a proclamar ganadores, y en el caso de Barinas que sea contado hasta el último voto porque nuestras actas reflejan una ligera ventaja de la opción de la Mesa de Unidad Democrática, Freddy Superlano».

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Provita lidera un proyecto para reducir la demanda de aves silvestres en Venezuela

Con el propósito de impulsar la adopción de buenas prácticas en el diseño, implementación y evaluación de campañas educativas y comunicacionales enfocadas en reducir...

Google es demandada por presuntamente engañar a usuarios sobre la privacidad

Los fiscales generales de tres estados de EE.UU. y del Distrito de Columbia presentaron este lunes sendas demandas contra Google por supuestamente engañar a...

Migración Colombia entregará más de 60 mil permisos por protección temporal a venezolanos

Del 24 al 30 de enero, el Movistar Arena, de la ciudad de Bogotá, será la sede de la primera jornada masiva de entrega...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo