Promesa deportiva es la nueva víctima de la represión en Venezuela

    0
    188

    La sala de emergencias de Salud Chacao colapsó este miércoles 26 de abril cuando se confirmó, a las 3 y 26 de la tarde, que no era posible salvar a Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años. El estudiante de Economía de la Universidad Metropolitana (Unimet) fue impactado a la altura del tórax con una bomba lacrimógena que dispararon funcionarios del Estado para dispersar a los manifestantes que se encontraban en Altamira. 

    Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, explicó que el joven fue ingresado a las 2:50 de la tarde al centro asistencial y, pese a que intentaron revivirlo, fue imposible. El paramédico de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Perafán, llorró de impotencia porque no lograron salvar al estudiante, quien además de haber estudiado primaria con él, también fue auxiliado por estos socorristas antes de llegar al centro de salud de atención primaria. 

    Perafán explicó que este miércoles también atendieron a otras dos personas que fueron impactadas por lacrimógenas en el pecho. «Es horrible porque uno se prepara para enfrentar estas situaciones y para salvar vidas, pero en el caso del pobre Juan Pablo, a quien trasladaron en una moto para Salud Chacao, no fue posible», manifestó el paramédico de la UCV. 

    Juan Pablo Pernalete Llovera era una promesa deportiva. Estaba becado en la Unimet, una de las universidades privadas más costosas de Venezuela, por sus habilidades en el baloncesto.