Prometheum se convierte en la primera empresa de criptomonedas en ser aprobada por la SEC

- Publicidad -

Prometheum Ember Capital (PMC), con sede en Nueva York, obtuvo la aprobación regulatoria para convertirse en la primera empresa enfocada en criptografía en registrarse con la SEC y la FINRA de EE. UU. como corredor de bolsa de propósito especial.

Prometheum Inc., la empresa matriz de PMC, anunció el desarrollo el 23 de mayo y dijo que permite a PMC operar como un «custodio calificado» de activos digitales. Sin embargo, la firma no ofrecerá servicios para Bitcoin (BTC) debido a las limitaciones de la licencia.

- Publicidad -

El codirector ejecutivo de Prometheum Inc., Aaron Kaplan, dijo:

“Esperamos que la custodia de activos en un corredor de bolsa registrado en la SEC brinde las protecciones regulatorias necesarias para restablecer la confianza de los inversores, aumentar la adopción institucional y permitir que la industria prospere”.

Sin Bitcoin, sin comercio

La aprobación permite a PMC custodiar activos digitales que pueden considerarse valores, lo que actualmente excluye Bitcoin (BTC) e incluye prácticamente todas las demás criptomonedas.

PMC no reveló la lista de activos que admitirá y dijo que evaluará internamente qué criptomonedas pueden considerarse valores digitales.

Además, la licencia tampoco permite que la empresa procese transacciones criptográficas mediante compensación y liquidación, por lo que PMC no puede ofrecer servicios de comercio o intercambio.

Sin embargo, Prometheum dijo que confía en obtener las aprobaciones necesarias en el futuro y tiene la intención de unir sus subsidiarias para ofrecer un conjunto completo de servicios criptográficos, incluido el comercio, una vez que eso suceda, según un informe de Bloomberg.

¿Camino hacia la claridad regulatoria?

El registro exitoso de Prometheus en la SEC es un caso atípico en el mar de desaprobaciones que el regulador ha repartido a las empresas de criptomonedas y sus diversos planes en los últimos años.

Muchos intercambios y empresas de criptomonedas en los EE. UU. operan bajo licencias estatales debido al panorama regulatorio poco claro y la postura aprensiva de los reguladores federales hacia el sector.

La SEC dijo recientemente que la industria de las criptomonedas no necesita nuevas reglas, ya que el marco actual es suficiente para tratarlas, ya que considera que la mayoría son valores. Mientras tanto, el regulador también admitió que Bitcoin no es un valor en el pasado.

La licencia de PMC sigue ese sentimiento al excluir Bitcoin pero permitir otros «valores de activos digitales».

Gary DeWaal, asesor principal de Katten y abogado de cumplimiento de la CFTC, dijo a Bloomberg News que la aprobación muestra que existe un «camino» hacia la claridad futura para el espacio y más aprobaciones para las empresas que desean participar con activos digitales que son valores bajo licencias similares. .

Sin embargo, agregó que la máxima claridad regulatoria solo se puede lograr definiendo adecuadamente lo que puede y no puede considerarse un valor.

Fuente: Hyperconectados

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

“The white paper” de Bitcoin: ¿Qué es?

“The white paper” o el libro blanco de Bitcoin es un documento que poco se conoce, pero que establece las bases metodológicas del funcionamiento...

¿Entregará Maduro el poder en caso de perder las elecciones?

La solución del conflicto político venezolano debe verse como un largo proceso de reconciliación nacional y no como una elección única con un ganador...

Excarcelan con medidas cautelares a jefe de seguridad de María Corina Machado

La dirigente política María Corina Machado informó la noche del jueves 18 de julio que fue excarcelado su jefe de seguridad, Milciades Ávila, quien...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo