¿Quién era?: Las andanzas criminales de «El Conejo», ultimado en operativo en Irapa

- Publicidad -

Las andanzas de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, se conocían desde hace aproximadamente ocho años. Primero ,en la zona de Las Tejerías, estado Aragua, de donde era originario, y luego se fue expandiendo también a La Victoria, la Colonia Tovar y zonas que conectan con el estado Miranda.

“El Conejo” siendo líder de una célula del Tren de Aragua se movía entre las zonas montañosas y carreteras de estas regiones. Además de que tenía su centro de operaciones en los sectores Las Veras y Los Jabillos, adyacente a la carretera Panamericana.

- Publicidad -

El líder criminal contaba con más de 70 delincuentes a su mando, quienes operaban con secuestros, extorsiones, robos, piratas de carretera, entre otros delitos.

Además de perpetrar más de 30 homicidios -algunos reportados- bien sea cometidos contra rivales de otras bandas, funcionarios policiales y personas que eran víctimas de los delitos que ejecutaban la organización criminal.

Poseía un amplio poder de fuego en armamentos, que incluía desde armas largas (AR-15, AK-47, rifles con tambor), granadas, morteros, entre otros.

El líder criminal no dejó de mostrar el armamento que poseía por medio de videos que fueron difundidos, en el que aparecía junto a los miembros de la organización delictiva.

Gómez Rodríguez está solicitado por los juzgados 20, 21 y 40 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y también por tribunales en “materia de terrorismo”.

Alianza con “El Koki”

Por un momento se conoció de forma extraoficial que Carlos Luis Revete, alias “El Koki”, junto con “El Garbis” y “El Vampi”, se habían aliado con “El Conejo”. Incluso, se manejaba la información de que los había ayudado a esconderse por un tiempo luego de la toma de la Cota 905.

Tras el operativo que desplegaron comisiones mixtas en Aragua en el año 2022 para dar con “El Koki” y al ser ultimado, “El Conejo” se había escapado de los organismos de seguridad.

Desde ese momento se presumía que no había logrado salir del estado Aragua y que se escondía en un poblado de la entidad. También se conocieron otras versiones según las cuales podría haber estado durante ese tiempo en zonas de Miranda.

Aparece “El Conejo”

A inicios de este año, se divulgaron fotografías en las que aparecía “El Conejo” con integrantes de la banda criminal. Se decía también, en ese momento, que presuntamente estaban delincuentes que operaban anteriormente en la Cota 905, pero esta versión no fue confirmada en ese entonces.

“El Conejo” y su banda criminal fueron señalados de estar incursos en el enfrentamiento que duró más de tres horas en Las Tejerías, estado Aragua.

Con armas de alto calibre y granadas, más de 40 delincuentes habían atacado comandos policiales en Las Tejerías.

También tomaron el peaje en la región. El enfrentamiento quedó registrado en varios videos que se difundieron durante el ataque armado.

La recompensa

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya había ofrecido una recompensa de un millón de dólares a cambio de información sobre el paradero de “El Conejo”.

Asimismo, se difundieron los nombres y los retratos de los demás integrantes de la banda de “El Conejo”, entre ellos: Luis Rafael Santana Argueta (Luis Manilla), Fernando José Torres Suárez (Carranga), Franklin José Colmenares Salazar (Pantera), Franklin Daniel Chirinos, Richard Efraín Fuente y Jhonlervis Miguel Álvarez Torrealba.

Sus andanzas

La banda de “El Conejo” fue señalada de estar involucrada en el incendio a la fábrica de galletas Puig en Las Tejerías, en el año 2019, por el rechazo de los dueños de pagar las “vacunas” ante las extorsiones de las que eran víctimas.

También serían responsables del asesinato de una pareja de militares en julio de 2019. Jackson Greyber Romero Macías, de 38 años de edad, capitán de la aviación, y su esposa Ranmary Maryerlín Ramírez, primer teniente del Ejército, fueron asesinados por esta banda tras resistirse al robo.

La pareja se había trasladado a Las Tejerías a comprar un vehículo, pero la negociación fue un engaño para robarles el dinero en divisas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo