Redfin informa que las ciudades en auge de la pandemia de Phoenix y Miami se encuentran entre las tasas de inflación más altas de EE.UU.

- Publicidad -

Las cuatro áreas metropolitanas de EE.UU. con las tasas de inflación más altas en el tercer trimestre son puntos críticos de migración, según un nuevo informe de Redfin ( redfin.com ), la empresa impulsada por la tecnología corretaje de bienes raíces. Phoenix, Atlanta, Tampa, FL y Miami experimentaron una inflación de dos dígitos y todos se ubicaron cerca de la parte superior de la lista de Redfin de los destinos más populares para reubicar a los compradores de vivienda.

En Phoenix, el precio de los bienes y servicios aumentó un 13 % anual en promedio, la tasa de inflación más alta entre las áreas metropolitanas para las que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS, por sus siglas en inglés) proporciona datos de inflación. Phoenix fue el sexto destino más popular para los usuarios de Redfin.com que buscaban mudarse de un área metropolitana a otra en el tercer trimestre.

- Publicidad -

Atlanta, el decimoquinto destino más popular, tuvo la segunda tasa de inflación más alta, con un 11,7 %, y Tampa (10,9 %) registró el tercer puesto en inflación y el quinto en migración. Miami tuvo la cuarta tasa de inflación más alta (10,7%) y fue el segundo destino migratorio más popular. A nivel nacional, la tasa de inflación fue de 8,3% en el tercer trimestre.

Los lugares a los que se van los compradores de vivienda tienen las tasas de inflación más bajas. Los precios en San Francisco aumentaron un 5,7% en el tercer trimestre, la tasa de inflación más baja entre las áreas metropolitanas analizadas por Redfin y menos de la mitad de la tasa de Phoenix. El Área de la Bahía fue el número uno en la lista de lugares que los usuarios de Redfin.com buscaron irse en el tercer trimestre. Nueva York tenía la segunda tasa de inflación más baja (6,4 %) y ocupaba el tercer lugar en la lista de compradores de viviendas metropolitanas que buscaban irse.

La inflación y la migración están cada vez más vinculadas. El trabajo remoto permitió que decenas de estadounidenses se mudaran al Sun Belt durante la pandemia en busca de asequibilidad y clima cálido, lo que hizo subir los precios de la vivienda, un contribuyente clave a la inflación. Es por eso que los puntos críticos de migración ahora tienen las tasas de inflación más altas, una tendencia que era mucho menos aguda antes de la pandemia. En 2019, por ejemplo, Los Ángeles tenía la segunda tasa de inflación más alta, pero estaba perdiendo residentes.

“La pandemia desencadenó un gran reequilibrio de la asequibilidad”, dijo el economista jefe adjunto de Redfin, Taylor Marr. “Los estadounidenses abandonaron los costosos centros de trabajo costeros y se mudaron a lugares más asequibles en Sun Belt, pero ahora esos lugares más asequibles están viendo que la asequibilidad se erosiona más rápido que en cualquier otro lugar del país. Como resultado, algunas de estas áreas pueden perder sus títulos como principales destinos de migración en 2023”.

Los destinos populares de migración también han visto cómo la inflación se aceleraba con relativa rapidez. Por ejemplo, la tasa de inflación de Phoenix se ha más que cuadruplicado en los últimos tres años, pasando del 3 % en el tercer trimestre de 2019 al 13 % en el tercer trimestre de 2022. Mientras tanto, la tasa de inflación de San Francisco se ha casi duplicado, pasando del 2,7 % al 5,7%.

Los costos de la vivienda son un mayor factor de inflación en los destinos populares de migración

El aumento en los costos de la vivienda contribuye más a la inflación en los puntos críticos de migración que en los lugares a los que se van los compradores de vivienda.

En Phoenix, por ejemplo, los costos de vivienda aumentaron un 19 % año tras año en agosto, uno de los principales impulsores de la inflación. Eso se compara con la tasa de inflación general de Phoenix del 13%. Los alimentos también contribuyeron en gran medida a la inflación, con un aumento de los precios del 14,1 %.

En comparación, San Francisco solo vio aumentar los costos de vivienda un 2,1% año tras año, uno de los factores de inflación más pequeños. El combustible, el transporte y los alimentos contribuyeron mucho más a la tasa de inflación general de la región, que fue del 5,7%. Redfin planea actualizar estas cifras hasta octubre el jueves 10 de noviembre, cuando BLS tiene previsto publicar sus datos más recientes.

La variación en las tasas de inflación en todo el país está en un nivel récord

La discrepancia en las tasas de inflación en los EE. UU. está en el nivel más extremo registrado porque muchos lugares aumentaron en popularidad durante la pandemia, mientras que muchos otros cayeron en picado.

La variabilidad típica en la tasa de inflación entre las áreas metropolitanas que Redfin analizó en el tercer trimestre fue de 1,8 puntos porcentuales, frente a 1 punto porcentual el año anterior y un promedio anterior a 2020 de 0,8 puntos porcentuales.

La tasa de inflación del tercer trimestre del 13% de Phoenix, la más alta entre las áreas metropolitanas analizadas por Redfin, fue más del doble de la tasa del 5,7% de San Francisco, que fue la más baja entre las áreas metropolitanas analizadas por Redfin. Esa es una brecha de 7.3 puntos porcentuales. En comparación, solo hubo una brecha de 2,1 puntos porcentuales entre las áreas metropolitanas de inflación más alta y más baja en el tercer trimestre de 2019; Seattle tuvo una tasa de inflación del 3,2 %, mientras que Washington, DC tuvo una tasa de inflación del 1,1 %.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pdvsa y Petróleos Roraima firman empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera Roraima firmaron este miércoles la concepción de una empresa mixta para llevar a cabo la exploración y...

Nadal vuelve a la acción con una fácil victoria sobre Cobolli en la primera ronda del Barcelona Open

Después de tomarse las cosas con calma luego de meses alejado del tenis competitivo, Rafael Nadal fue lo suficientemente bueno como para obtener una...

Osman deleita a sus fans con su nuevo sencillo «Algo Más»

Osman (@osmanmusic_), el talentoso cantante y compositor conocido por su estilo distintivo en el ámbito del pop urbano, está listo para cautivar a su...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo