Reliquia del beato de Venezuela llegó a la parroquia San Luis Gonzaga en Baruta

- Publicidad -

Cumpliendo con el protocolo de bioseguridad por el COVID-19, la parroquia San Luis Gonzaga en Chuao, municipio Baruta del estado Miranda, recibió la reliquia del beato Doctor José Gregorio Hernández en un ambiente de fe y esperanza. 

El padre Elvis Alzola informó que la reliquia se encontraba en la parroquia Espíritu Santo, municipio Sucre y fue trasladada a Baruta, acompañada por una caravana de feligreses católicos, “es un momento muy importante para el pueblo católico  que nuestro beato nos acompañe en este camino de peregrinaje hacia su Santidad dándole a nuestro pueblo consuelo fortaleza y esperanza”.

- Publicidad -

Detalló que se realizó un recorrido por El Cafetal que inició en la clínica Santa Sofía, “por ser un punto de unidad de salud, donde se hizo una oración por los enfermos, y por los profesionales de la salud que día a día se enfrentan a diferentes casos de enfermedades y luchan por salvar vidas cumpliendo su deber con devoción y compromiso”.

Luego, la reliquia fue llevada al Templo de la parroquia donde fue recibida con alegría, cantos de alabanzas y adoración al Santísimo, cumpliendo así con la veneración del beato, el médico de los pobres, ”ese que de manera desinteresada ayudó a miles de enfermos, como instrumento de Dios”.

Durante las misas realizadas se contó con la asistencia del alcalde del municipio Darwin González, quien hizo una pausa en su agenda y acompañó a los vecinos y feligreses en la celebración de bienvenida de la reliquia a Baruta  que luego recorrió El Cafetal y sigue cumpliendo su recorrido en el Arciprestazgo de Las Mercedes.

Así se realizó la agenda espiritual para alimentar el  alma y el corazón de los baruteños.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¿Por qué en Venezuela no habrá elecciones?

No nos llamemos a engaños, en Venezuela no habrá elecciones en el 2027 y puede que en el 2028 tampoco. Se convocarán una vez...

Irán advierte que barcos que crucen el estrecho de Ormuz deben registrarse

Irán ha advertido a los propietarios y capitanes de todos los barcos que pretendan transitar por el estrecho de Ormuz que deben registrarse y...

Dinorah Figuera llegó a Venezuela para impulsar una agenda electoral y de garantías democráticas: se reunirá con Jorge Rodríguez

Dinorah Figuera, la última presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, llegó este jueves 18 de junio a Venezuela acompañada por el diputado de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo