Reportan pocas ventas de hortalizas y frutas en el Mercado Viejo de Maturín

Los vendedores del Mercado Viejo de Maturín, reportaron bajas ventas en hortalizas, frutas y verduras, hasta en 45% en la última quincena de noviembre.

Los encargados de los puestos de hortalizas y verduras de la plaza comercial detallaron que aunque las personas tienen un poco más de poder adquisitivo las ventas no han sido las esperadas en comparación al 2020 o en octubre pasado.

Aunque los vendedores han optado por vender combos de aliños para así superar las pocas ventas que han tenido en los últimos días.

Betania Villanueva, vendedora de hortalizas, dijo que «las ventas han estado muy bajas, podríamos decir que en más del 45% en comparación con años anteriores, y eso que hemos hecho combos de aliños, además ofrecemos las verduras, frutas y hortalizas un poco más económicas que en otros mercados».

Los vendedores esperan que para inicios de diciembre las ventas en estos rubros puedan subir debido a la época decembrina, donde las familias se surten de estos alimentos para la preparación de los platos navideños.

Asimismo, Mónica Palacios, compradora, destacó que «en el mercado viejo de Maturín, puedes encontrar algunas cosas más económicas que en el otro sitio, además de es mucho más salubre, aunque se pueden mejorar las condiciones del mercado, pero son muchas cosas que incluyen en las bajas ventas, sobre todo en el salario de los trabajadores».

Fuente: El Periodico de Monagas

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Canasta familiar en Maracaibo se ubicó en $356 en el mes de noviembre

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) informó que la canasta alimentaria durante el mes de noviembre de 2021 en la localidad se ubicó...

Cámara de Comercio de Nueva Esparta incentiva a la reactivación económica

La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta realizó varias mesas de trabajo la primera semana de diciembre con la finalidad...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo