Retrasan la declaración de Jenni Hermoso por el caso Rubiales a enero

- Publicidad -

La declaración de la jugadora Jenni Hermoso en el caso del beso forzado que le dio el ex patrón del fútbol español Luis Rubiales fue aplazada hasta el 2 de enero, anunció el tribunal este viernes.

El juez a cargo del caso «ha trasladado al próximo 2 de enero, a las 10 horas (09H00 GMT), la declaración de la jugadora de la selección Jennifer Hermoso, inicialmente prevista para el martes 28 de noviembre», indicó la Audiencia Nacional en un comunicado.

- Publicidad -

El cambio obedece a problemas de agenda de la abogada del expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), detalló el tribunal.

El juez Francisco de Jorge abrió una investigación contra Rubiales por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones y le impuso la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de Hermoso.

El magistrado investiga lo ocurrido el 20 de agosto, cuando el por entonces patrón del fútbol español le dio a Hermoso un beso forzado durante la entrega de medallas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que ganó España.

Durante la investigación, abierta tras una querella de la Fiscalía, el juez ya tomó declaración a Rubiales en septiembre pasado como investigado.

El exdirigente federativo volvió a defender entonces que se trató de un beso consentido, según fuentes judiciales.

La conducta de Rubiales en el césped del estadio de Sídney, captada por las cámaras, provocó una ola de indignación internacional y derivó en su suspensión por la FIFA.

A pesar de que inicialmente se negó a hacerlo, Rubiales acabó dimitiendo el 11 de septiembre.

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo