Reuters: Venezuela apoyará reconstrucción de puerto cubano dañado por incendio petrolero

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que Venezuela apoyará a Cuba en la reconstrucción de su único puerto de superpetroleros en Matanzas, que quedó parcialmente destruido por un incendio luego de que un rayo impactara en uno de sus tanques de crudo.

Cuba ha dependido durante mucho tiempo de la terminal de Matanzas, con capacidad para 2,4 millones de barriles, a unos 130 kilómetros de La Habana, para la mayoría de las importaciones y el almacenamiento de crudo y fuel oil pesado.

- Publicidad -

Maduro ordenó al ministro de Petróleo y al presidente de Pdvsa que se pusieran en contacto con las autoridades cubanas correspondientes «para iniciar el diseño de la reconstrucción del patio de superpetroleros», dijo en un discurso en honor a los bomberos venezolanos.

México también envió personal para apagar el fuego.

“Vamos a diseñar dónde se construirá, dónde estará el patio de carga y comenzar la construcción”, dijo Maduro.

Venezuela, que es la principal fuente de importación de crudo y combustibles de Cuba, envió alrededor de 57.000 barriles por día (bpd) a la isla en los primeros siete meses de este año, en línea con los volúmenes de 2021.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo