Reuters: Venezuela entre los 9 países petroleros que generan el 75% de la contaminación por gas en el mundo

- Publicidad -

El informe “Global Gas Flaring Tracker”, publicado el pasado jueves por el Banco Mundial (BM), reveló que las compañías petroleras de todo el mundo quemaron en 2023 la mayor cantidad de gas natural registrada en 5 años y al mismo tiempo aumentaron la intensidad de esta práctica altamente contaminante, según publicó Reuters.

Estas compañías quemaron aproximadamente 148.000 millones de metros cúbicos de gas el año pasado, lo que significa un incremento de 7% en comparación con 2022, incluso cuando la producción de petróleo crudo aumentó solo 1% durante el mismo período.

- Publicidad -

Esto ocurre faltando sólo seis años para cumplir un objetivo del Banco Para detener la quema de rutina, añade la agencia de noticias.

Venezuela se encuentra, precisamente, entre los nueve grandes países productores de petróleo que representan el 75% de la quema y el 46% de la producción de crudo. En orden de volumen de gas quemado, están Rusia, Irán, Irak, Estados Unidos, Venezuela, Argelia, Libia, Nigeria y México,

Agrega Reuters que el informe decía que Argelia y Venezuela habían reducido la quema, pero esos avances fueron erosionados por Irán, Rusia, Estados Unidos y Libia, entre otros.

Asimismo, el crecimiento de la quema revirtió con creces las reducciones realizadas en 2021 y 2022, según el informe, y agregó que «los esfuerzos globales para reducir la quema de gas no han sido sostenibles y se necesitan medidas urgentes».

Eliminar esta práctica reduciría al menos 381 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente en emisiones nocivas para el medioambiente liberadas a la atmósfera.

«Se pueden lograr reducciones sustanciales en la quema de gas y en su intensidad a través de asociaciones efectivas y la creación de soluciones para monetizar el gas asociado», advierte el informe.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo