Reymond Romero es un artista visual venezolano especializado en artes textiles. Además, es el curador del Centro Cultural Chacao y, actualmente, tiene una exposición llamada «Instalación» en el Centro Cultural de Arte Moderna de La Castellana.
Dijo que su especialidad, además del arte textil, «es el tratamiento del color, pero realmente el tipo de trabajo que yo hago entra en una categoría que se llama medios mixtos o multimedias. En mi exposición actual quise expresar, plasmar las texturas de los textiles o de mi técnica textil y el tratamiento del color que uso en la aplicación de las piezas».
Añadió que con «esta instalación quería que sintieras esa calidez y esa acercamiento sensorial de piel, de experiencia que tienes con el tratamiento de los textiles como yo los utilizo».
La exposición estará abierta hasta el 8 de junio, de martes a domingo de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Es entrada libre, bajando las escaleras hacia las salas de conciertos.
Comienzos de un artista
Cuando se le pregunta a Romero cómo fueron sus inicios en las artes, contó que «desde que yo tengo memoria, siempre estuve dibujando, pintando, mi madre siempre me apoyó con todos esos temas. Mis inicios fueron muy orgánicos, porque no fue que un día de mayor tomé la decisión de ser artista plástico, sino que siempre fue una vocación».
Añadió que su inclinación hacia las artes visuales es «por vocación, es mi vocación. Mi inicio en las artes visuales, a nivel profesional, fue por la vía, si se quiere, de exposiciones, salones de arte, galerías de arte. A través de curadurías con los curadores del momento, a través de los canales convencionales que te legítima como artista visual a nivel profesional».
Aseveró que la carrera de artista en Venezuela es «muy difícil, pero con empeño y con disciplina siempre puedes cosechar frutos. La cosa es no desistir en el camino, si de verdad crees en lo que estás haciendo. Todo esto que estoy diciendo suena muy, muy cliché, pero es una realidad».
Romero, aseguró que para ser artista, de cualquier tipo, en Venezuela se «amerita de gente con mucha fortaleza para aguantar los filtros y llegar a donde llegan los grandes».