Rodríguez Torres: «Estoy seguro de que volveré a seguir trabajando, luchando y construyendo»

- Publicidad -

El exministro del Interior y de Justicia, y exdirector de los Servicios de Inteligencia y Prevención, Disip, luego rebautizado Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, (policía política), Miguel Rodríguez Torres, apareció en la tarde de este sábado 21 de enero en un video de 2:54 minutos de duración.

En el material audiovisual se percibe al funcionario con una chaqueta deportiva de color azul y roja, con una insignia militar en su pecho izquierdo. No se le aprecia enfermo ni débil de salud, como se había comentado en los medios y redes. Sí se expresa en tono autorreflexivo y conciliador. Agradecido.

- Publicidad -

De hecho dice en un momento que «el único camino que nos queda, para hacer de este país un país del siglo XXI, es iniciar con el perdón y la reconciliación para llegar a abrazarnos todos y unir nuestro esfuerzo creativo, nuestras fuerzas productivas, y sacar el país adelante».

«Me voy con mucho dolor»

El general del Ejército de 59 años de edad, que habría estado casi cinco años en los calabozos de la Dirección de Contrainteligencia Militar, dice en su mensaje que se trata de un momento contradictorio pues siente mucha felicidad, por haber salido en libertad, «en lo que yo llamé la caja gris»; pero fuera de mi «Venezuela amada, por la cual he trabajado durante toda mi vida».

«Me voy de mi tierra, con mucho dolor. Yo amo esta tierra en la que nací y por la cual he trabajado y luchado durante toda mi vida; pero estoy seguro de que volveré a seguir trabajando, a seguir luchando, a seguir construyendo…», aseguró.

Dedicó unos minutos de su breve mensaje, donde se observa de pie con una pared de tonos verdes frondosa detrás; para agradecer a todos los que se involucraron en su caso y participaron en su liberación: desde Dios «quien me dio la fortaleza para resistir», hasta su familia, funcionarios del Gobierno y de la oposición, así como también agencias internacionales como Naciones Unidas y una mención especial al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

«Durante tres años batalló incansablemente hasta lograr este éxito, por el cual estaré eternamente agradecido, por su gesto, su solidaridad y afecto», enfatizó Rodríguez Torres respecto al político español.

No dejó por fuera a todos los periodistas «que tuvieron siempre atentos de todos los problemas, de las tensiones, de las situaciones difíciles»; así como tampoco a los sacerdotes (católicos) y a los pastores (evangélicos) a quienes «con su oración me dieron su aporte espiritual y moral».

Nombró al diputado Carlos Paparoni, a Gerado Blyde y al diputado Zambrano como «personajes de la vida política que militan en la oposición venezolana» que siempre han estado trabajando no solo por su liberación sino por la de todos los presos políticos; y para ellos, para todos, envió agradecimiento y bendiciones.

Destierro a España

Como se sabe, Rodríguez Torres fue detenido el 13 de marzo de 2018; y según trascendió extraoficialmente este sábado 21 de enero viajaría rumbo a España en calidad de exiliado, acompañado por José Luis Rodríguez Zapatero.

Sus detractores o victimarios lo recuerdan como el verdugo que materializó la represión oficial de la masiva jornada de protestas, sobre todo estudiantil, contra la administración de Nicolás Maduro, del año 2014.

También como el responsable de llevar al líder opositor Leopoldo López a la cárcel; de ser el creador de «La Tumba», esa prisión de máxima seguridad donde habría estado el propio general Raúl Baduel o el líder estudiantil Lorent Saleh.

Y aún más: de estar presuntamente involucrado en la muerte de los estudiantes Jorge Redman y Bassil Da Costa, ajusticiados por francotiradores de la policía cuando protestaban frente a la Fiscalía General de la República, a comienzos de 2014.

Luego de salir de la esfera del poder, de acercarse a otros disidentes del Gobierno, de crear su propio partido (el Movimiento Amplio Desafío de Todos), fue capturado por la propia policía política que creó y al ser detenido presentaron en su contra los cargos de sedición y traición.

Este sábado habría tenido una audiencia de presentación en la Corte Marcial y la juez del Tribunal 1 de control en casos de terrorismo habría decidido ponerlo en libertad, luego de que el Ministerio Público solicitara anular la orden de captura; según escribió el periodista Vladimir Villegas en su cuenta de Twitter, @Vladi_VillegasP.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Hombre en estado de embriaguez golpeó a su pareja con el cable de un cargador de teléfono

José Gregorio Porras Castro fue detenido luego de que golpeara a su pareja con un cable de cargador de teléfono dentro de su vivienda...

Irán niega estar implicado en un complot para asesinar a Trump

Irán negó este miércoles estar implicado en un complot para asesinar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y calificó de "maliciosas" las acusaciones...

Una asociación civil, una clínica y un medio de comunicación fueron galardonados con el Premio a la Excelencia 2024

Este miércoles, en la XVIII edición Premio a la Excelencia de Venezuela Competitiva, fueron galardonados Dividendo Voluntario para la Comunidad, el Centro Médico Paso...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo