Rusia cortará el suministro de electricidad a Finlandia este sábado

RAO Nordic Oy, la dependencia europea de la compañía energética rusa Inter RAO, anunció hoy que cortará el suministro de electricidad a Finlandia por problemas de pago a partir de mañana.

«Nos vemos obligados a suspender la importación de electricidad a partir del 14 de mayo», informó la empresa en su página web, en momentos en que las tensiones entre Rusia y Finlandia crecen, tras el anuncio de esta última de que podría ingresar en la OTAN.

RAO Nordic Oy aseguró que «ha estado importando electricidad de Rusia a Finlandia y vendiéndola a la bolsa Nord Pool durante muchos años», y señaló que las ventas efectuadas desde el 6 de mayo aún no se han acreditado con fondos en nuestra cuenta bancaria.»

«Esta situación es excepcional y ocurrió por primera vez en más de veinte años de nuestra historia comercial», indicó la empresa, al señalar que debido a la falta de ingresos en efectivo no podrá realizar pagos por la electricidad importada de Rusia y se ve obligada a cortar el suministro.

Inter RAO es el único operador de exportación e importación de electricidad en Rusia, y su principal cliente ha sido históricamente Finlandia.

Asegura la agencia de noticias EFE que solo en 2021 Rusia suministró al país vecino 8.200 millones de kW/h de un total de 21.770 millones de kW/h exportados.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno y oposición inician conversaciones para retomar diálogo en México

En horas de la tarde de este martes los jefes de la delegación del gobierno, Jorge Rodríguez, y de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde,...

GoFundMe Completes Acquisition of Classy

-GoFundMe, the trusted leader in online fundraising, announced the completion of its previously announced acquisition of Classy, the leading nonprofit fundraising software company. Classy will continue to...

Voya Financial and Allianz Global Investors announce plans to enter long-term strategic partnership, including transition of selected AllianzGI U.S. investment teams to Voya Investment...

Voya Financial, Inc. (NYSE: VOYA) (“Voya”), announced today that it has entered into a memorandum of understanding (“MOU”) relating to AllianzGI’s transfer of selected...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo