Samsung reducirá la producción de chips para sortear la crisis

- Publicidad -

Samsung Electronics Co Ltd dijo el viernes que haría un recorte «significativo» de la producción de chips, siguiendo el ejemplo de competidores más pequeños, mientras lidia con una fuerte caída mundial de la demanda de semiconductores que ha hecho caer los precios en picado.

El inusual recorte de la producción del mayor fabricante de chips de memoria del mundo —sin que los responsables de Samsung, ni los analistas, recordaran ningún anuncio previo— se produjo después de que Samsung anunciara un desplome del 96% en su beneficio del primer trimestre, peor de lo esperado.

- Publicidad -

Los inversores hicieron caso omiso de la pérdida de beneficios y apostaron por que la decisión del líder del sector respaldaría los precios de los chips, que han caído cerca de un 70% en los últimos nueve meses.

Samsung subía un 4,5% en las primeras operaciones, el mayor avance en un día desde septiembre, mientras que las acciones de su competidor SK Hynix Inc avanzaban un 5,6%.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes y ordenadores personales se habían abastecido de chips durante la pandemia, cuando se disparó la demanda de dispositivos de consumo, pero ahora están agotando sus inventarios a medida que los compradores reducen sus compras en un contexto de aumento de la inflación.

Según Samsung, la demanda de memorias ha caído bruscamente debido a la debilidad de la economía mundial y a la ralentización de las compras de los clientes, que se centran en agotar sus existencias.

«Estamos reduciendo la producción de chips de memoria en un nivel significativo, especialmente la de los productos con el suministro asegurado», añadió, en una referencia a los que tienen inventarios suficientes.

Samsung no reveló la magnitud del recorte de producción previsto, pero envió una fuerte señal para una empresa que había dicho previamente que haría pequeños ajustes, como pausas para renovar las líneas de producción, pero no un recorte en toda regla.

Aunque recortó la producción a corto plazo, Samsung afirmó que seguía invirtiendo a largo plazo en infraestructuras e investigación para garantizar las salas necesarias para la producción de chips y ampliar su ventaja tecnológica.

No precisó cómo se verían afectados sus planes de inversión para 2023, ya que anteriormente había anunciado un gasto de capital similar a la inversión de 53,1 billones de wones en 2022.

SK Hynix dijo en octubre que reduciría a más de la mitad su gasto de capital en 2023 en comparación con 2022, mientras que Micron recortó sus planes de inversión para el año fiscal 2023 en más de un 30% en septiembre.

Samsung estimó que su resultado operativo cayó a 600.000 millones de wones (455,5 millones de dólares) en enero-marzo, frente a los 14,12 billones de wones de un año antes, en una breve declaración preliminar de resultados. Se trata del beneficio trimestral más bajo de los últimos 14 años.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Edmundo González y su esposa se comprometieron con la tercera edad

La esposa del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, Mercedes López de González, acompañó a una treintena de mujeres de la tercera edad, reunidas en...

Advierte la ONU: El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe

El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe, según un nuevo estudio del...

Más de 1.300 síntomas están asociados a la enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una patología multisistémica, autoinmune y de base genética, que no solo afecta el aparato gastrointestinal sino que puede afectar a...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo