Se estrenó ‘El Abusador’: Ronald Acuña Jr. adelantó su debut para unirse a la fiesta de jonrones en Valencia

- Publicidad -

¡Sorpresa, sorpresa! Eso fue lo que se llevaron los aficionados de Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes en el encuentre de anoche, celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y que terminó con marcador favorable (9-1) para los litoralenses.

El grandeliga de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. no se aguantó y decidió adelantar su debut un día. El patrullero había manifestado su deseo de hacerlo hoy ante los Cardenales de Lara, en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, anteriormente conocido como Fórum La Guaira.

- Publicidad -

Sin embargo, finalmente lo hizo en condición de emergente, con su equipo arriba en la pizarra y contra los Navegantes del Magallanes.

Tiburones picó adelante en el marcador, con una carrera en la cuarta entrada, gracias a un cuadrangular solitario de Maikel García, ante los envíos de Félix Doubront; inmediatamente, dicha rayita fue descontada por los eléctricos, en la parte baja del mismo capítulo, cuando Arturo Nieto también se voló la barda.

No obstante, los escualos volvieron a la carga en el sexto tramo, con un racimo de tres anotaciones para recuperar la ventaja. Leobaldo Cabrera recibió al nuevo lanzador turco, Henderson Álvarez, con sencillo a los lados de la izquierda.

Acto seguido, García falló con roletazo al campocorto, pero quedó quieto en primera en jugada de selección; Cabrera fue out forzado en la intermedia. Inmediatamente después, García era puesto out en intento de robo.

Ehire Adrianza conectó doble y luego entró en carrera por sencillo de Franklin Barreto, quien también anotaría gracias a otro hit de Rafael Marchán; Después, Carlos Castro anotó la cuarta, cuando Carlos Sánchez recibió boleto con las bases llenas.

Magallanes no tuvo capacidad de reacción, ante lo ocurrido y La Guaira llegaría al octavo inning con ventaja de tres.

Barreto, Castro y Marchán pegaron sencillos de forma corrida; el primero anotó gracias al batazo del receptor. Llegó la hora de la sorpresa, cuando llegaba el turno del designado Israel Pineda y el que se paró en el cajón de los bateadores fue Ronald Acuña, portando el ‘27’ en su uniforme, mismo número que utilizó su padre en la única zafra que vistió los colores de Tiburones (2007-08).

Con Carlos Castro –uno de los principales protagonistas del altercado del sábado en Puerto La Cruz– y Rafael Marchán en circulación, el chamo de La Sabana dejó pasar un primer envío que fue cantado como bola, justo antes de encontrarse con una recta de 90 millas por hora de Anthony Vizcaya.

‘El Abusador’ estiró sus brazos y descargó toda su fuerza, para desaparecer la pelota por lo más profundo del jardín central del José Bernardo Pérez, con el primer vuelacercas de su carrera en la pelota venezolana, en su primer turno y con dos corredores abordo.

Luego, Danry Vásquez colocaría la guinda del pastel, otro cuadrangular para poner cifras definitivas al encuentro. El abridor Víctor Díaz fue el ganador, se apuntó su tercer lauro luego de cinco entradas, cinco hits permitidos, una carrera limpia y tres bateadores abanicados.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Shakira pide respeto para ella y sus hijos

Shakira, aunque quiera, no puede alejarse de la polémica. A menos de una semana de que trascendiera que ella y su ex, Gerard Piqué,...

Así fue el encendido de la Navidad en Avanti

La controversial galería de compras Avanti encendió el domingo la Navidad en su sede de cinco pisos recién inaugurada en Las Mercedes. Con la presencia...

CAF presentó el Reporte de Economía y Desarrollo 2022 enfocado en las «desigualdades heredadas»

CAF -banco de desarrollo de América Latina- este lunes 5 de diciembre hizo al lanzamiento regional del Reporte de Economía y Desarrollo 2022, que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo