Se hacía pasar por funcionario de la PNB para cometer estafas en Caracas

- Publicidad -

En la avenida Francisco Javier Ustáriz de San Bernardino, municipio Libertador de Caracas, fue capturado Alejandro Alberto Luque Lira, de 24 años de edad, por cometer estafas y usurpación de funciones.

El sujeto se hacía pasar por funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y acudía a varios hoteles y establecimientos comerciales.

- Publicidad -

De acuerdo con las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando el hombre iba a cancelar los servicios en estos lugares simulaba que hacía pagos bancarios y estafaba a sus víctimas.

Los funcionarios del Cicpc al recibir las denuncias por estos hechos iniciaron las averiguaciones del caso y lograron capturar al hombre en la avenida Francisco Javier Ustáriz de San Bernardino.

El sujeto se trasladaba en un vehículo Toyota Yaris Belta, placas AA039RV, cuando los funcionarios lo obligaron a detenerse.

El vehículo fue inspeccionado y se encontró un chaleco balístico con insignias alusivas a la PNB.

El hombre fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó que ya presentaba una solicitud del Juzgado Sexto de Control del estado Táchira por estafa continuada.

La Fiscalía 18° del Área Metropolitana de Caracas lleva el caso del hombre por las estafas y usurpación de funciones cometidas en la capital.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo