Serenata, misa y caminata para celebrar 158 años del beato José Gregorio Hernández

- Publicidad -

Con una serenata en su honor, luego de la misa de las 4:00pm de este martes 25 de octubre, en el Santuario Diocesano del Hospital Patrocinio Peñuela Ruiz del Seguro Social de San Cristóbal, estado Táchira; comenzarán las celebraciones por los 158 años del nacimiento de José Gregorio Hernández, el primer beato laico de Venezuela.

El miércoles 26, día central, a las 8 de la mañana comenzarán los oficios religiosos con la eucaristía de acción de gracias celebrada por monseñor Luis Alfonso Márquez, obispo emérito de Mérida.

- Publicidad -

A las 4:00 de la tarde, monseñor Mario Moronta presidirá la liturgia, concelebrada con varios sacerdotes. Está previsto dar un reconocimiento a varios padres que han pasado a retiro. Durante todo el día estará abierto el Santuario del Beato José Gregorio Hernández.

En La Vega, Caracas, caminarán también en su honor

Con el lema «hacer el bien, nos hace bien», la parroquia eclesiástica «San Alberto Hurtado y José Gregorio Hernández», de la parte alta de La Vega, tiene previsto realizar una procesión votiva con la participación de delegaciones de las escuelas de la zona.

Se espera que las delegaciones escolares se concentren a las 8:00 am en «el sector 1» dónde se dará inicio al recorrido amenizado por la banda show del Colegio María Antonia Bolívar. La procesión recorrerá la avenida principal de la parte Alta de la Vega, pasando por las comunidades de los bloques, la Isla y Casitas, hasta llegar a la cancha cubierta del Colegio Andy Aparicio de Fe y Alegría, donde se concluirá con la bendición y un pequeño acto cultural amenizado por el grupo de danza del Centro de Formación integral San Alberto Hurtado y la escuela «Crea Musical».

«Esperamos que esta celebración sea un momento de encuentro comunitario alrededor del médico de los pobres, que sea una oportunidad para transmitir a las nuevas generaciones la devoción y los valores de fe, amor y servicio que irradia la presencia de nuestro beato JGH; y, también, que su caminar por nuestras calles y escuelas sirva para reencontrarnos más allá de nuestras diferencias; esperamos que sea una oportunidad para pedir por nuestros enfermos, y que sea un momento de solidaridad por todas las familias que están sufriendo directamente las consecuencias de las tragedias» concluyó el padre Alfredo Infante, jesuita, párroco de la parte Alta de La Vega.

Fuente: Diario La Nación y Parroquia San Alberto Hurtado

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Misión de la UE descarta irregularidades en las elecciones presidenciales de Colombia

La misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE) descartó este martes "irregularidades" en la segunda vuelta más reñida de la historia de...

Los directores Andrés González y Christophe Talmont despiden este fin de semana la programación de junio de El Sistema

Dos directores tomarán el podio de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Orquesta Barroca Simón Bolívar este sábado 27 y domingo 28...

El IBC cerró este martes #23Jun en 5.727,00 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 5.727,00 puntos con una variación de 205,20 puntos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo