Series Divisionales: Bravos y Padres reaccionan para forzar el cuarto juego en sus enfrentamientos

- Publicidad -

La emoción de la Postemporada en Grandes Ligas ya se está haciendo sentir, con los primeros encuentros de las llamadas Series Divisionales, etapa de la que saldrán dos contendiente de cada liga, para enfrentarse en las Series de Campeonato, donde se disputarán el derecho a jugar la Serie Mundial.

Este miércoles, los equipos de la Liga Americana tuvieron el día libre, después de que los Astros de Houston tomaran la delantera –de forma dramática– sobre unos Marineros de Seattle que habían estado dominando las acciones durante casi todo el compromiso.

- Publicidad -

Sin embargo, los siderales tuvieron la capacidad para reaccionar y darle vuelta a la pizarra en las últimas dos entradas, dejando en el terreno a Eugenio Suárez y compañía e inclinando la balanza a su favor.

Por su parte, los Yankees de Nueva York también hicieron valer la ventaja de local, para imponerse sobre los Guardianes de Cleveland, de la mano de un Gerrit Cole que estuvo brillante sobre el morrito. El derecho lanzó 6.1 entradas, en las que recetó a ocho rivales, permitió cuatro hits y una sola rayita, producto de un cuadrangular de Steven Kwan.

En la otra acera, la del viejo circuito, sí saltaron al terreno en la jornada de ayer. Los Bravos de Atlanta aprovecharon la oportunidad de igualar la serie a una victoria por lado, luego de que los Phillies ganaran el primer duelo (7-6) el pasado martes en el Truist Park.

En ese primer partido, los cuáqueros llegaron a estar arriba con una ventaja de seis carreras, al ponerse 7-1 sobre los locales. Con una demostración más de constancia que de poder, el equipo de Filadelfia fue productor desde el propio primer episodio y continuó en el tercero, cuarto y quinto tramo.

El jardinero Nick Castellanos ligó de 5-3, con tres impulsadas, doble y anotada; mientras que Alec Bohm llevó otro par de carreras al plato. En el noveno capítulo, los Bravos casi logran la remontada con una reacción tardía de tres carreras.

Atlanta ya había anotada una en el segundo y dos en el quinto. Los venezolanos Ronald Acuña Jr. y William Contreras sonaron sendos dobletes, a la vez que el receptor Travis d’Arnaud y el inicialista Matt Olson se volaron la barda.

Para la jornada de ayer, los lanzadores Zack Wheeler (Phillies) y Kyle Wright (Bravos) le regalaron a los espectadores un vibrante duelo de pitcheo.

Como muestra del dominio de Wheeler, el primer indiscutible de los de casa llegó en el cuarto capítulo, en el bate de Acuña, que pegó un sencillo con roletazo al jardín derecho.

El diestro de los cuáqueros estuvo en la lomita hasta la sexta entrada, donde vio desplomarse su extraordinaria labor. Terminó permitiendo cuatro imparables y ponchando a cinco, pero también toleró tres anotaciones en el inning seis, cargando a la postre con el revés.

Sencillos consecutivos de Matt Olson, Austin Riley y Travis d’Arnaud, fueron los responsables de fabricar las rayitas de Atlanta.

Mientras tanto, Wright también trabajó por espacio de seis entradas, no permitió carreras, le dieron dos hits y pasó a seis bateadores por el filo de sus strikes, asegurando la victoria (3-0) para la causa de los de Georgia.

Por los Phillies, solo Bryce Harper tuvo la capacidad de hacer daño, con un sólido doble en el segundo episodio; J.T. Realmuto (cuarto inning) y Jean Segura (octavo) ligaron sencillos, para completar la totalidad de imparables (3) conseguidos por Filadelfia.

Ahora la serie se trasladará al Citizens Bank Park, a partir de mañana viernes, con la visita de unos Bravos que aseguraron que haya al menos un cuarto juego, que se estaría disputando el sábado.

Duelo en la costa oeste

Por otro lado, en la llave que tiene el enfrentamiento entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, los campeones de la división oeste de la Nacional se llevaron el primer compromiso, al imponerse 5-3 en el Dodger Stadium.

El mexicano Julio Urías les brindó cinco innings completos, toleró tres rayitas y ponchó a seis, para apuntarse la victoria. A su vez, Mike Clevinger recibió castigo desde temprano, por lo que solo estuvo en la lomita por 2.2 entradas.

El derecho de ‘Los Frailes’ recibió seis indiscutibles, le fabricaron cinco carreras (una de ellas sucia), concedió par de pasaportes y recetó a tres bateadores, pero cargó con la derrota, ante la incapacidad de reacción de su equipo.

Trea Turner se fue de 4-2, con jonrón, doble, una empujada y dos anotadas para la causa angelina; Will Smith y Gavin Lux también ligaron batazos productores de dos cojines. Por San Diego, Will Myers también despachó cuadrangular, mientras que Austin Nola y Ha-Seong Kim sonaron tubeyes.

En el juego dos, el de anoche, llegó la oportunidad de Clayton Kershaw (Dodgers) y de Yu Darvish (Padres) de subir al montículo; fue un auténtico duelo de toma y dame que terminó llevándose (equipo)

Ambos lanzadores abridores tuvieron labores similares para sus respectivas organizaciones; trabajaron a lo largo de cinco entradas y toleraron tres anotaciones cada uno. El japonés permitió siete hits, regaló dos boletos y abanicó a siete; mientras que el zurdo de Los Ángeles toleró seis imparables, no dio bases por bolas y recetó a seis.

Hasta el tercer capítulo el juego parecía que iba a ser para cualquiera de los dos. San Diego tomó la ventaja en la primera entrada, pero los Dodgers respondieron en la parte baja y luego voltearon la pizarra en el segundo; los Padres recuperaron el dominio del juego en el tercero, pero los de casa igualaron en ese mismo tramo.

El empate se mantuvo hasta la sexta entrada, cuando un sencillo de Jurickson Profar devolvió la ventaja a los visitantes; Jake Cronenworth –que se había embasado en jugada de selección y avanzó por error del campocorto Trea Turner– fue el responsable de anotar la carrera.

En el octavo inning, el propio Cronenworth –en cuenta de una bola y un strike– empalmó una recta cortada de Blake Treinen para desaparecer la pelota por el jardín derecho.

El dominicano Manny Machado comandó la ofensiva de los religiosos, con doble productor de una carrera y jonrón solitario. Por Los Ángeles, también despacharon  cuadrangular Trea Turner, Freddie Freeman y Max Muncy.

El cerrador Josh Hader lanzó 1.1 innings para apuntarse el salvado y asegurar que también haya cuarto juego el sábado en esta serie, mismo que se estará disputando en la casa de los Padres, el Petco Park de San Diego.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo