Siguen lloviendo ‘grandeligas’ en los estadios de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

- Publicidad -

Los venezolanos que hacen vida en las Grandes Ligas, siguen reportándose con sus respectivos equipos en la pelota venezolana, algo que no ocurría desde hace varios años, al menos en la cantidad que se está viendo en la presente campaña 2022-2023.

Hace algunos días comentábamos que, el antesalista de los Marineros de Seattle, Eugenio Suárez había recibido el permiso por parte de su organización en Las Mayores, para disputar algunos compromisos con los Leones del Caracas.

- Publicidad -

Concretamente, Suárez tiene luz verde para jugar una docena de encuentros con los melenudos, algo que el pelotero no había logrado en ocho años de carrera que ha ido construyendo en el ‘Big Show’; de hecho, mientras vestía los colores de los Rojos de Cincinnati nunca pudo reportarse.

En principio, el bolivarense estará como bateador designado, al menos en los cuatro primeros choques, luego se espera poder verle hacer de las suyas en la esquina caliente del estadio Universitario, donde los fanáticos corearon le recibieron con una sonora ovación este sábado, al momento de hacer su debut en la temporada, como sexto bate del mánager José Alguacil.

Como si de una película se tratara, ‘Geno’ conectó cuadrangular hacia la banda contraria, por todo el jardín derecho, para poner a los melenudos en la pizarra, en el encuentro ante los Tiburones de La Guaira; la algarabía era casi palpable entre los fanáticos, que no podían contener su euforia por ver a un ídolo después de un largo periodo de ausencia, y que este se volara la barda en su primera aparición.

Por otro lado, otro que hizo su debut –no solo en la temporada, sino en la liga– esta semana fue el campocorto de los Cardenales de Lara, Andrés Giménez. Lo hizo el jueves (1 de diciembre) en el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz, defendiendo las paradas cortas, y alineado como quinto tolete de los crepusculares.

El ‘bigleaguer’ de los Guardianes hizo su debut en la LVBP | Foto: Cortesía Prensa Cardenales

Giménez viene de una gran temporada con los Guardianes de Cleveland, la primera como titular, en la que sacudió 17 cuadrangulares y remolcó 69 rayitas, además de ser convocado a su primer Juego de Estrellas. Asimismo, el infielder ganó su primer Guante de Oro, como el mejor segunda base defensivo de la Liga Americana.

En su estreno en la LVBP, el barquisimetano no pudo conectar de hit en sus primeros seis turnos, aunque sí remolcó par de rayitas para la causa de los pájaros rojos; sin embargo, este domingo apareció como séptimo bate, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde consiguió el primer imparable de su carrera en Venezuela, ante los Tiburones.

Cabe destacar que, los Leones del Caracas también recibieron la incorporación del lanzador Jhoulys Chacín, sumándose a los brazos de Anderson Espinoza y Carlos Hernández, que ya habían sido anunciados por la organización y que estuvieron haciendo una sesión de bullpen en vivo este domingo.

Chacín ha lanzado para el elenco melenudo en cuatro zafras distintas (2009-10, 2012-13, 2015-16, 2016-17), pero sumaba ya cinco años de ausencia en el circuito local. Cabe destacar que siempre se ha desempeñado como abridor, pero asegura venir a ayudar al equipo donde lo necesiten.

La última temporada que tuvo el marabino como abridor en Grandes Ligas, fue en 2019 cuando alternó tiempo de juego entre Cerveceros de Milwaukee y Medias Rojas de Boston; por lo que no sería de extrañar que Alguacil cuente con él como relevista.

Por otro lado, se estima que para finales de la próxima semana, se pueda estar reportando el utility Orlando Arcia, que puede defender las tres posiciones del cuadro (2B, SS, 3B), así como en los jardines, principalmente el de la izquierda.

(Foto principal: Cortesía Prensa Leones / Henry Delgado)

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo