Sindicato de la Gobernación de Carabobo: Están pulverizadas las prestaciones de los trabajadores

Judermi García, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, informó que las prestaciones del sector se pulverizaron con la reconversión, bajos salarios  y  entrega de beneficios a través de bonos que no generan incidencia en los ingresos.

Lo que les corresponde por 120 días es nada. Un bachiller recibirá Bs 65, lo que equivale a 15 dólares, mientras que a un técnico superior le pagarán un promedio de 108 a 110  bolívares, es decir, no llega a 30 dólares.

El monto de los  profesionales está por el orden de los 162 a 163 bolívares. Convertido en moneda extranjera representa entre 39 a 40 dólares.

“La reconversión llevó las prestaciones del sector a una sola cifra. Es muy triste que nuestros años de trabajo se pierdan de esta manera”.

Explicó en el programa “En Contexto” de Éxitos 99.1 FM, que el sector  pasa por una situación dura, por contar con un  salario entre  siete  a 23 bolívares  al mes, cantidad con la cual  no pueden resolver nada.

Comentó que lamentablemente el mandatario Rafael Lacava no tiene voluntad política de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Denunció además que están orenando al personal a acudir a sus puestos de trabajo, sin garantizar las medidas de bioseguridad.

Los que no acuden los sacan de los listados de las ventas de las bolsas de alimentos. “Lo que se está haciendo con los trabajadores es perverso”, dijo.

Fuente: Carabobo es noticia

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Plataforma Unitaria negó haber pedido levantar sanciones al chavismo y pide que se reanude la negociación en México

La Plataforma Unitaria desmintió este martes las declaraciones de un funcionario de EEUU que publicó la agencia de noticias AP, donde aseguraban que la...

Siudy Garrido regresa a donde bailó por primera vez y la acompaña Antonio Canales

Diez años tuvo que esperar Siudy Garrido para volver a presentarse en el escenario de sus inicios: el Teatro Teresa Carreño, el cual la...

Los rusos residentes en el extranjero dicen que no pueden retirar fondos de Binance

Los usuarios rusos, incluso algunos que no se encuentran en el estado agresor de Rusia, se quejan de que tienen problemas para usar el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo