Solicitudes de beneficios por desempleo en EE.UU. crecen al máximo nivel desde octubre de 2021

- Publicidad -

Las solicitudes de beneficios por desempleo de Estados Unidos aumentaron al nivel más alto desde octubre de 2021, lo que se suma a la evidencia de que el mercado laboral se está enfriando gradualmente.

Las solicitudes iniciales por desempleo aumentaron en 22.000 a 264.000 en la semana que finalizó el 6 de mayo, según los datos del Departamento del Trabajo publicados el jueves. La lectura fue más alta que todas las estimaciones de una encuesta de Bloomberg a economistas.

- Publicidad -

Las solicitudes continuas, que incluye a las personas que han recibido subsidios por desempleo durante una semana o más y que son un buen indicador de lo difícil que es para las personas encontrar trabajo después de perder sus empleos, aumentaron en 12.000 a 1,81 millones en la semana que finalizó el 29 de abril.

Las solicitudes de subsidios por desempleo han tenido una tendencia al alza en los últimos meses debido al deterioro de algunos sectores del mercado laboral. Los despidos que empezaron en las áreas administrativas, en sectores como tecnología y banca, están comenzando a afectar cada vez más a las empresas de toda la economía.

De cara al futuro, podría haber más recortes de empleos en el horizonte a medida que un año de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y las condiciones crediticias más restrictivas continúan pesando sobre la economía.

En una base no ajustada, las solicitudes aumentaron en alrededor de 14.000 a 234.084. Massachusetts experimentó el mayor incremento, mientras que California y Misuri también registraron grandes alzas.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes iniciales, que suaviza los efectos de la volatilidad, aumentó a 245.250, marcando el nivel más alto desde noviembre de 2021.

Fuente: Bloomberg

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bolivia anuncia descubrimiento de un megacampo de gas natural

Bolivia descubrió un megacampo de gas natural, de 1,7 trillones de pies cúbicos, el "más importante" hallazgo de este hidrocarburo desde 2005, anunció este...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo entre los 27 arrestados en el caos en la final de la Copa...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo estaban entre las 27 personas arrestadas durante los disturbios de control de multitudes...

Todos Somos Unidad: Cada día se acerca más el triunfo de Edmundo González 

Los partidos opositores agrupados en la alianza Todos Somos Unidad (TSU) creen que “cada día más se acerca el triunfo electoral de Edmundo González...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo