Spartans eligió a un coach argentino para que asuma las riendas por el resto de la SPB

- Publicidad -

Spartans Distrito Capital anunció al que será su nuevo director técnico por lo que resta de la Superliga Profesional de Baloncesto. Luego de que este lunes se confirmase la destitución de Jorge Arrieta, el conjunto capitalino designó al argentino Leandro Hiriart, como su nuevo estratega.

Aunque no se dio a conocer una razón específica para la salida de ‘Kabubi’, se presume que es una decisión provocada por los resultados adversos que venía encadenando el quinteto espartano, con récord de tres ganados y seis perdidos, hasta el momento del despido.

- Publicidad -

Manuel Echezuría fue el encargado de asumir, de forma provisional, la dirección del equipo; específicamente para el duelo de este martes 2 de agosto, cuando el equipo sumó un nuevo revés, al ser superados por Supersónicos de Miranda.

Hiriart llegó a Venezuela este miércoles, y asumió las riendas de inmediato, para un nuevo duelo frente a la escuadra mirandina, en el que pudieron hacerse de una buena defensa para devolver la estocada y llevarse la victoria por 80-68.

El técnico rosarino, con experiencia en el baloncesto europeo, en países como España e Italia, viene de dirigir al club Hispano Americano, de la Liga Nacional argentina, donde tiene también sobrada experiencia en diferentes organizaciones.

Sacrificio y defensa, parecen ser los dos principales fundamentos en los que Hiriart basará su gestión, cualidades que pudieron hacerse notar en la más reciente contienda del quinteto de la capital.

“Aquel que tiene vocación para anotar, la tiene que tener también para defender. Sin sacrificio la clasificación será difícil. Generalmente, el sacrificio en este deporte va relacionado con la parte defensiva”, enfatizó el mandamás.

Para el argentino, es de vital importancia que cada quien entienda su rol, asegura que no espera que se tiren de cabeza, sino que hagan lo que corresponde, además de respetar el plan de juego que les permita obtener las victorias.

“A veces no es tanto técnico táctico o estratégico, es partir de la base de estar comprometido con la organización a la cual representamos. La suma de las partes siempre va a ser más importante que las individualidades, debo convencer al equipo de esto”, reiteró Hiriart, sobre lo esencial que es el sacrificio.

Además, destacó que su objetivo, y por lo que le están pagando, es lograr que las individualidades de cada miembro del equipo, puedan trabajarse de forma colectiva y que –a su vez– el colectivo pueda potenciar las individualidades del plantel.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¿Es un buen negocio abrir un restaurante en Venezuela?

Poco antes de cumplir sus primeros cinco meses de inaugurado, el novedoso restaurante aéreo, Altum, con sede en Altamira, Caracas, cerró sus puertas y...

Una ingeniera agrónoma explota el potencial del cacao: elabora bombones con todo tipo de rellenos

Rosa Villasmil ha dedicado 15 años de su vida a la elaboración de bombones y ahora la aventura se duplica. En una serie de...

La comunidad internacional y las elecciones libres en Venezuela

En la recién celebrada cumbre sudamericana, el presidente de Brasil, Lula da Silva, hizo un llamado a los distintos actores políticos en Venezuela para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo