Surge “emprendimiento informático” para atender a usuarios de Corpoelec ante inconvenientes para registrarse en Borrón y Cuenta Nueva

- Publicidad -

El Plan Borrón y Cuenta Nueva, que adelanta la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con la finalidad de actualizar la data de suscriptores del servicio y optimizar la gestión comercial de la empresa estatal, sigue presentando problemas a los usuarios.

Fuentes del sector eléctrico que solicitaron guardar sus nombres en reserva aseguraron que persisten los inconvenientes para realizar la gestión en forma física y en línea.

- Publicidad -

Sobre esta última, destacaron que la gente de Caracas se desespera al tratar de ingresar y mantener la conexión con la página de Corpoelec, a fin de registrarse en Borrón y Cuenta Nueva.

Según las fuentes, una opción es realizar las largas colas que a diario se forman ante la sede de Corpoelec en San Bernardino o en los centros integrales de atención a los usuarios existentes en la capital.

En este contexto, revelaron la aparición de personas con destreza informática, tiempo disponible y paciencia para ingresar a la página de Corpoelec que efectúan el trámite cobrando entre 5 y 10 dólares a cada usuario por el servicio prestado.

«Borrón y Cuenta Nueva generó un nuevo emprendimiento coyuntural como ocurre con otras gestiones online en organismos oficiales referentes a operativos, registro, solicitud y retiro de documentos y el pago de impuestos nacionales estatales y municipales, entre otros», precisó un consultado.

Un emprendedor que pidió no mencionar su nombre contó que «ingresar por Internet en Borrón y Cuenta Nueva puede llevar horas porque la página se cae mucho. Además, está el problema de los bajones de luz que interrumpen la gestión y hay que reiniciar de nuevo».

Agregó que por la tramitación en el registro de Corpoelec atiende diariamente entre 10 y 20 personas y, de acuerdo con tiempo empleado para el trámite, cobra una tarifa a partir de 5 dólares.

Venga en enero

Desde hace más de un año, Corpoelec implanta Borrón y Cuenta Nueva en de forma progresiva en las distintas entidades del país.

Las fuentes recordaron que en La Guaira, Miranda y Caracas el plan arrancó en julio, pero con grandes tropiezos y lagunas de información al público.

El Ministerio de Energía Eléctrica prorrogó hasta el 31 de diciembre el plazo a los usuarios para inscribirse en el registro. Sin embargo, las fuentes destacaron que muchos todavía no han realizado el trámite en Caracas.

«Persiste el desorden, las órdenes y contra órdenes internas que ocasionan mayor confusión en el público y en el mismo personal de Corpoelec designado para asistir a los usuarios», sostuvo un consultado.

«Ahora haces una cola donde una empleada con una laptop registra y verifica los datos y documentos. Después haces otra fila donde un funcionario cobra los recibos correspondientes a los meses de agosto y septiembre mediante un punto de venta», expresó un usuario en San Bernardino.

Pero semanas antes, los empleados realizaban conjuntamente la labor de admisión de documentos, registro de datos y cobro del servicio correspondiente a los meses mencionados.

Los suscriptores que ya se registraron en Borrón y Cuenta Nueva vía en línea o presencialmente tienen la preocupación de cancelar los recibos de octubre en adelante para evitar el corte de luz por impago.

Usuarios destacaron que cuando ingresan a la página web para pagar esta los remite a acudir personalmente a la oficina central en San Bernardino. Allí el funcionario de Corpoelec portador del punto de venta informaba este martes que en la pantalla no aparece la deuda.

Ante la insistencia de los usuarios sobre la fecha de pago, el empleado respondió: «Vengan en enero».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo