Tambor Urbano tiene más de tres décadas moviendo las caderas

Tambor Urbano cumple 32 años y lo celebra con el lanzamiento de un nuevo disco. La novedad es que esta producción tiene arreglos sinfónicos y forma parte de la experiencia que tuvieron el año pasado en el escenario del Teatro Junín.

En esa oportunidad, el grupo grabó un especial para televisión junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y coros del Sistema. Ese material tiene arreglos del maestro Pablo Segura, Alí Agüero estuvo a cargo del arreglo de los coros, Miguel Ángel Sánchez, en la dirección artística y la masterización de Ramsés Alegría.

El resultado es una parranda que el grupo promoverá para la temporada navideña, dijo Héctor Silvera, director de la agrupación. “Para nosotros el hecho de haber llegado a tocar con la sinfónica fue algo grandioso. El espectáculo gustó mucho y el público fue muy receptivo. Ahora lo que estamos haciendo es tomar esa grabación y dándole un nuevo aire”.

Parte de ese nuevo concepto incluye también un videoclip grabado en Chirimena, donde los integrantes de Tambor Urbano, ataviados con sus uniformes llamativos y las chicas con sus sexys atuendos, compartieron con el público. De hecho, una de las integrantes del grupo es la protagonista del audiovisual.

5fc15347d41bd.jpeg

Foto Cortesía Tambor Urbano 

Otra de las cosas que están coordinando para que “La morena” deje huella en las navidades de 2020 es la participación de un cantante venezolano, pero que Silvera no quiso revelar hasta tanto no lo tuviese asegurado. “Estoy seguro de que si logramos llegar a un acuerdo vamos a tener un gran éxito entre las manos. Se trata de una figura muy querida por el público”, señaló.

La pandemia golpeó al grupo, por cuanto desde su creación en 1988 la noche caraqueña ha sido su principal aliada. Comenzaron como un grupo pequeño para animar fiestas privadas y, con el paso del tiempo, fueron ampliando su espectro.

La mayor notoriedad le llegó cuando Héctor “Toti” Maselli los descubrió en los años 90. Él era el mánager de José Luis Rodríguez “El Puma” en ese momento, y les dio la oportunidad de compartir tarima con él en varias oportunidades.

Una de las más importantes fue cuando precisamente “El Puma” se casó con su actual esposa, Carolina Pérez, en Miami. Hasta allá fueron a parar los integrantes del grupo. Asimismo, en otros países también tuvieron chance de disfrutar de su música en esa época.

Con el paso de los años, Tambor Urbano fue perfeccionando su trabajo. “Cada uno de nuestros temas, así sean versiones de canciones conocidas, es producto de una investigación. Siempre con la cadencia que permita combinar el baile con la música”, señaló Silvera.

Diez producciones conforman la discografía de la agrupación mirandina, nacida en las costas de Barlovento, donde, en algún momento, Silvera pensó en diversificar su negocio. Sin dejar de lado la música, abrió una posada, pero que poco tiempo después perdió.  Volvió a concentrarse en las notas musicales, haciendo castings tanto para conseguir los integrantes masculinos, como las damas que, sin duda, son el principal gancho visual del grupo.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Esta noche será la entrega de los Premios Goya 2021

Este sábado 6 de marzo se celebra la 35ª edición de los Premios Goya, en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. La gala...

Capturados dos hombres por acoso sexual en Chacao

Este sábado, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, capturaron a dos sujetos por acoso sexual en el Centro Comercial Sambil. Los uniformados atendieron una...

Instituciones para erradicar la desigualdad

Las sociedades más justas y con mayor desarrollo son aquellas donde las instituciones del Estado trabajan para el beneficio de los ciudadanos, solucionando los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo