Telegram llegó a los 1.000 millones de descargas en el mundo

Telegram superó la marca de las 1.000 millones de descargas, según datos de Sensor Tower. De este modo, la aplicación del avioncito se une a un selecto grupo de apps que consiguieron esa marca, como Facebook, Instagram, Spotify, Snapchat, Netflix y su archirrival WhatsApp.

Cabe señalar que esa cifra refiere a descargas y no a usuarios activos. En ese casillero, Telegram informó a principios de este año que tiene 500 millones de usuarios que usan la app cada mes. No obstante, siguiendo el repaso de TechCrunch, el aumento en las instalaciones sin dudas se traducirá en un incremento en esa variable también y da cuenta que la aplicación “ha disfrutado de cierta atención adicional en los últimos trimestres”.

Telegram y su auspicioso presente

Lanzada en 2013, la aplicación de mensajería presumió desde sus orígenes un respeto por la privacidad de los usuarios. El cofundador de Telegram, Pavel Durov, disparó en más de una ocasión contra Facebook y WhatsApp al señalar que los servicios de la compañía estadounidense son un caballo de Troya diseñado para espiar a los usuarios y que ese mensajero siempre será intencionadamente inseguro.

El presente de Telegram es auspicioso. A principios de este año recaudó 1.000 millones de dólares y ahora ingresa al mencionado club de elite, en el que aparecen solamente 15 aplicaciones móviles.

La India es su mercado más voluminoso, seguido por Rusia e Indonesia. De acuerdo a Sensor Tower, las instalaciones de Telegram se aceleraron en 2021, alcanzando alrededor de 214,7 millones en la primera mitad del año, un 61% más en relación al mismo período de 2020.

¿Cuán lejos está de WhatsApp?

Haciendo foco en la cantidad de usuarios activos al mes (MAU, por sus siglas en inglés), Telegram aún está lejos de las cifras de su competidor WhatsApp. Según datos de Statista relativos a enero de este año, el líder del sector tiene más de 2.000 millones, mientras que la app del emprendedor de Rusia cuenta con los 500 millones mencionados.

Fuente: TN Noticias

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo