Trama de corrupción Pdvsa-Cripto: prorrogan por seis meses reestructuración de la Sunacrip

- Publicidad -

El proceso de reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) fue prorrogado por seis meses, contado a partir del 17 de septiembre de 2023, según el decreto presidencial número 4.865, publicado en Gaceta Oficial número 42.717, de fecha 19 de septiembre de 2023.

De acuerdo con la normativa, la presidenta y demás miembros integrantes de la Comisión de Reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas continuarán en el ejercicio de sus funciones hasta la culminación de la prórroga indicada en el artículo 1 de este decreto.

- Publicidad -

La junta reestructuradora seguirá presidida por Anabel Pereira Fernández y los directores principales Héctor Andrés Obregón Pérez, Julio César Mora Sánchez, Román Daniel Maniglia Darwich y Larry Daniel Davoe Márquez.  Los directores suplentes son Luis Alberto Pérez González, Pavel Javier García Sandoval, Carlos Eloy Pirela Méndez y Edgardo Alfonzo Toro Carreño.

En marzo de 2023, Nicolás Maduro ordenó la reestructuración de la Sunacrip, lo cual puso al descubierto a la trama conocida como Pdvsa-Cripto, donde se calcula que hasta 3.000 millones de dólares, procedentes del petróleo, desaparecieron de las arcas del Estado en distintos actos de corrupción ahora investigados.

En su momento, todas las miradas estuvieron puestas en el entorno de Tareck El Aissami, vicepresidente económico y ministro de Petróleo, tras conocerse la detención de su estrecho colaborador Joselit Trinidad Ramírez, quien estaba al frente precisamente de la Sunacrip.

En cuanto a la junta reestructuradora tiene las siguientes atribuciones:

1.- Ejercer las funciones y actividades inherentes al proceso de reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

2.- Elaborar el Plan de Reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

3.- Ejecutar el Plan de Reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), atendiendo a todos los aspectos organizativos, funcionales y operativos del instituto y estableciendo directrices para su mejoramiento, reorientación o corrección, según corresponda.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bolivia anuncia descubrimiento de un megacampo de gas natural

Bolivia descubrió un megacampo de gas natural, de 1,7 trillones de pies cúbicos, el "más importante" hallazgo de este hidrocarburo desde 2005, anunció este...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo entre los 27 arrestados en el caos en la final de la Copa...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo estaban entre las 27 personas arrestadas durante los disturbios de control de multitudes...

Todos Somos Unidad: Cada día se acerca más el triunfo de Edmundo González 

Los partidos opositores agrupados en la alianza Todos Somos Unidad (TSU) creen que “cada día más se acerca el triunfo electoral de Edmundo González...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo