Treinta y seis personas siguen desaparecidas después de que un misil ruso matara a 18 en un centro comercial

- Publicidad -

Bomberos y soldados buscaban el martes sobrevivientes entre los escombros de un centro comercial ucraniano, donde las autoridades dijeron que 36 personas seguían desaparecidas tras un ataque con misiles rusos que dejó al menos 18 muertos, informó Reuters.

Los familiares de los desaparecidos se alinearon el martes en un hotel al otro lado de la calle de los restos del centro comercial, donde los equipos de rescate habían establecido una base.

- Publicidad -

Bomberos con aspecto exhausto se sentaron en una acera después de una noche luchando contra las llamas y buscando sobrevivientes, en su mayoría en vano. Oleksandr, mojándose la cara con una botella de agua en un banco, dijo que su equipo había trabajado toda la noche removiendo los escombros.

«Sacamos cinco cuerpos. No encontramos a nadie con vida», dijo.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy acusó a Rusia de atacar deliberadamente a civiles en el ataque en la ciudad de Kremenchuk en el centro de Ucrania, lejos del frente. Lo llamó «uno de los ataques terroristas más desafiantes en la historia europea».

Rusia dijo que el incidente fue causado por un ataque a un objetivo militar legítimo. Su Ministerio de Defensa dijo que disparó misiles contra un depósito de armas occidentales, donde una explosión de municiones provocó el incendio en el centro comercial cercano.

Moscú dijo que el centro comercial estaba en desuso y vacío en el momento de la huelga, una afirmación que contradicen claramente los sobrevivientes heridos como Ludmyla Mykhailets, de 43 años, que estaba comprando allí con su esposo cuando la explosión la arrojó por los aires.

«Salí de cabeza y las astillas golpearon mi cuerpo. Todo el lugar se estaba derrumbando», dijo en un hospital público cercano donde estaba siendo tratada. 

«Fue un infierno», dijo su esposo, Mykola, de 45 años, mientras la sangre se filtraba a través de un vendaje alrededor de su cabeza.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo