Turismo, principal atractivo económico de Santiago de Chile

    0
    295

    La oferta de hoteles y restaurantes, la seguridad y las variadas propuestas de ocio han conseguido que Santiago de Chile sea el destino por excelencia en Latinoamérica para el turismo de negocios, que atrae más de un millón y medio de visitantes cada año.

    «Santiago se ha ido posicionando paulatinamente como una ciudad que cuenta con todas las condiciones para recibir a los miles de visitantes en materia de turismo de congresos y reuniones», explica a Efe el director de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en la Región Metropolitana de la capital chilena, Felipe Vázquez.

    El turismo, que anualmente atrae más de seis millones de personas a Chile, se consolida progresivamente como una de las principales fuentes de ingresos para el país austral, una circunstancia que se deja notar aún más si el visitante viene por negocios. Dos grandes apuestas para el tiempo libre destacan por encima del resto en estos momentos: la enología chilena, que cada año aumenta su fama e influencia alrededor del mundo con cosechas de una calidad altísima; y los deportes de nieve, aprovechando que la cordillera de Los Andes se encuentra a 45 minutos del centro de la ciudad.

    No solo los empresarios incentivan el turismo de negocio: Manuel Hernández, presidente del Consejo de Turismo de la Región Metropolitana de Santiago, aboga por desarrollar políticas públicas que potencien este perfil de visitante. Recientemente elegido como mejor país del mundo para el turismo de aventura, Chile busca afianzar esta posición con el liderazgo regional en turismo de reuniones a base de tres de las señas de identidad del país austral: seguridad, modernidad y comodidad.