UCAB y Ubii sellan alianza: ucabistas podrán pagar en cualquier establecimiento del campus a través de una app

Brindar a los miembros de la comunidad ucabista comodidad, seguridad y agilidad en sus transacciones dentro del campus es lo que motivó a las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello a poner en marcha una alianza con la compañía venezolana Ubii, dedicada a ofrecer soluciones de pago basadas en tecnología digital.

Según informó el vicerrector administrativo de la UCAB, Gustavo García, gracias al acuerdo entre ambas organizaciones todos los concesionarios que prestan servicio dentro del campus Montalbán contarán con un spot de pago para que los ucabistas puedan realizar su transacción sin necesidad de efectivo, escaneando un código QR desde su teléfono celular y debitando el importe de la compra directamente de una cuenta o billetera digital a su nombre en la plataforma de Ubii.

“Hoy día las instituciones deben tratar de ponerse del lado del usuario para satisfacer sus necesidades. Sabemos de los retos relacionados con la escasez de efectivo, la seguridad en el manejo de dinero y las dificultades de las comunicaciones. Por eso pensamos en alternativas seguras que contribuyan a hacer más expeditas las transacciones relacionadas con los servicios que se prestan en la universidad. Los spots de pago UCAB-Ubii van a hacer más fácil esa experiencia”, dijo García, quien señaló que estos puntos estarán disponibles como opción para todas las compras que se hagan en la universidad, desde la feria y los cafetines a las librerías, los centros de copiado y el estacionamiento, entre otros.

Estudiantes, profesores y empleados podrán aprovechar esta oportunidad, aunque el foco principal serán los alumnos. Los interesados deberán descargar en su móvil la aplicación de Ubii desde PlayStore o Appstore y afiliarse al sistema, que funciona como cualquier wallet o monedero digital, al cual se le abona el dinero requerido desde una tarjeta de crédito o débito, una cuenta bancaria, vía pago móvil o por transferencia de otro usuario que posea la aplicación. La plataforma está respaldada por el Banco Venezolano de Crédito.

“Una de las ventajas de este tipo de sistema de pago es que los usuarios no tienen que estar bancarizados. Esto puede facilitarles las cosas a aquellos estudiantes que, por su edad, todavía no tienen una cuenta bancaria, pues podrán hacer sus compras sin necesidad de tener efectivo encima”, agregó el vicerrector administrativo.

La empresa Ubii ofrecerá beneficios adicionales a los miembros de la UCAB que se afilien, entre ellos la entrega, de manera gratuita, de una tarjeta prepagada Ubii Visa, que estará asociada a su billetera en la aplicación y con la cual podrán hacer compras en puntos de venta, dentro y fuera de la universidad. Cada tarjeta vendrá con un bono de 2 dólares. «La idea es que, con la afiliación, cada ucabista pueda tomarse un café en el campus», comentó García.

El CEO de Ubii Pagos, Ramón Ignacio Velásquez, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la UCAB. “Para Ubii esta alianza representa la oportunidad de fomentar la inclusión financiera en los jóvenes estudiantes, además de registrar a los concesionarios en el ecosistema Ubii para que puedan recibir pagos directamente desde la app, sin costo alguno” expresó Velásquez, quien también mencionó beneficios para los comercios.

«Parte de las ventajas es crear un ecosistema para que, tanto concesionarios como estudiantes puedan intercambiar pagos sin costo adicional y generar un beneficio en el costo financiero para estos negocios que dependen en un 100% de la comunidad de estudiantes. Además, Ubii está dotando a los concesionarios que lo necesiten de puntos de venta totalmente gratis, para que así puedan recibir pagos con tarjetas», apuntó el empresario.

El vicerrector administrativo indicó que esta es solo la primera etapa del proyecto. “En los próximos meses esperamos implementar los spots de pago de Ubii en UCAB Guayana. Desde la universidad queremos seguir ofreciéndoles más opciones y oportunidades a nuestros estudiantes, profesores y empleados”, dijo.

Por su parte, el CEO de Ubii adelantó que a mediano plazo se incorporarán otros beneficios a través de esta aplicación.

«Pronto crearemos alianzas estratégicas en distintos negocios para que los estudiantes puedan recibir descuentos y beneficios. Además de esto seguiremos agregando cada vez más valor dentro de la app en cuanto a servicios de pago tales como criptomonedas, crédito y otros«.

Además, García dejó claro que esta alianza va más allá de lo comercial. «El objetivo es que entre la UCAB y Ubii se genere un espacio permanente de intercambio e innovación que permita ir mejorando las facilidades financieras. Esta alianza también tiene ambiciones académicas», finalizó.

Nota de Prensa

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Frenta Amplio rechaza persecución contra el padre Alfredo Infante y Marino Alvarado

A través de un comunicado público, el Frente Amplio Venezuela Libre, rechazó este miércoles la persecución contra el Jesuita Alfredo Infante y Marino Alvarado...

“Se empieza a reconocer al gobierno de Maduro en el exterior”

La flexibilización de algunas sanciones por parte de la administración de Joe Biden y el cambio de varios titulares de ministerios emblemáticos marcan un...

Salvador Pérez a la lista de lesionados por 10 días

Salvador Pérez salió lesionado en el primer partido de la doble tanda entre Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago, este...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo