Un acuerdo por el bien de los venezolanos

- Publicidad -

Los venezolanos necesitamos llegar a un consenso que nos permita reencontrarnos como país. Este es el camino para que finalice la emergencia humanitaria compleja que padecemos a diario, teniendo el consenso como principal objetivo para la construcción de acuerdos que nos permitan alcanzar la progresiva mejora en la calidad de vida de todos. Lograr el bienestar para la población es el norte que debemos seguir si queremos ser una sociedad de progreso y desarrollo.

Hemos dado un buen primer paso en la búsqueda de la reconstrucción nacional con el acuerdo alcanzado en México, ya que su eje central somos todos los venezolanos. Si bien no podemos pasar la página y fingir que nada ocurrió, hay que buscar la manera de actuar desde ya mismo para aplacar las dificultades diarias que se padece en todo el país. Si podemos hacer algo para que todos los venezolanos dejen de sobrevivir a duras penas con salarios de miseria y dificultades diarias ocasionadas por la destrucción de los servicios básicos, es nuestro deber hacerlo.

- Publicidad -

El acuerdo busca recuperar el sistema eléctrico, atender parte del sistema de salud, la intervención de infraestructura en escuelas en todo el país y ampliar el programa de alimentos, todo esto para favorecer a los venezolanos. Hay que acabar con los apagones constantes, dotar nuestros hospitales de insumos médicos necesarios para atender a los pacientes, recuperar las escuelas para que nuestros chamos puedan educarse sin tantas dificultades y facilitar el acceso a alimentos para los sectores más vulnerables. Así como también fortalecer el programa de respuesta humanitaria que tiene ONU. Esta es una tarea por y para los venezolanos.

El acuerdo podrá financiarse con el dinero que está congelado en el sistema económico internacional y que va a atender exclusivamente la ONU. Ellos ejecutarán el fondo que se creará para este fin y serán los únicos ejecutores de cada uno de esos proyectos, a la vez que todos seremos supervisores de que se realicen. El objetivo es y será siempre ayudar a la gente.

Aun queda mucho camino por recorrer porque la reconstrucción nacional pasa por tener instituciones del Estado fuertes e independientes y un Estado de Derecho pleno. Un país no se desarrolla sin ellas, pero gracias al alcance de este acuerdo, es en sí mismo una victoria del pueblo venezolano, el cual será el beneficiado.

En Venezuela estamos más que cansados de la lucha diaria que representa vivir aquí. Llevamos muchos años de conflictos y señalamientos y aunque sabemos de sobra quienes son los responsables, lo importante ahora es encontrar mecanismos para resolver la dura crisis y el duro momento que vivimos. Debemos hallar soluciones, no queda otro camino más que seguir trabajando para lograr ese país que nos permita soñar con un futuro para todos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo