Un adolescente de 16 años de edad estuvo implicado en el asesinato de Tirso José Herrera Alcalá, de 60 años, quien fue hallado muerto en su vivienda, situada en la calle Agustín Codazzi de Santa Mónica, situada en Caracas.
Tras el hallazgo de la víctima, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones del caso.

Determinaron que el joven se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima, debido a que este lo apoyaba con comida y hospedaje.

El joven sacó un duplicado de las llaves de la vivienda y se las dio a dos sujetos identificados como Yoeiquer Gabriel García Bueno y Junior Alexander Ruíz Zamora.
Los hombres ingresaron a la vivienda de la víctima en horas de la noche y robaron varios objetos de valor, mientras el sexagenario dormía en su cuarto.

Posteriormente, la víctima se percató de que habían hurtado algunas de sus pertenencias, por lo que decidió cambiar la cerradura de su casa, sin que el joven de 16 años se diera cuenta de esta acción.
En horas de la noche del 2 de diciembre los criminales intentaron ingresar nuevamente para hurtar más pertenencias de Herrera. Sin embargo, se dieron cuenta que habían cambiado la cerradura, por lo que forzaron la puerta principal de la vivienda.

La víctima escuchó el ruido y comenzó a gritar pidiendo ayuda. En ese momento los sujetos le efectuaron varias puñaladas hasta causarle la muerte.
Tras llevar a cabo el homicidio, se llevaron varios objetos de valor, comida y dinero en efectivo.
En el momento en el que los implicados fueron detenidos, los funcionarios encontraron una laptop, una corneta, un televisor, entre otras pertenencias de la víctima.