Un sueño hecho realidad: Gleyber Torres recibe el permiso y jugará con los Leones del Caracas

- Publicidad -

Con la misma ilusión de un niño, como aquel que un día fue, el grandeliga de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres anunció que se consiguió el permiso por parte de la organización, para hacer su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Así, Wilfredo Polidor -quien funge como agente del pelotero- confirmó que el infielder había sido autorizado para disputar un total de 12 compromisos con el equipo que representa en la pelota venezolana.

- Publicidad -

Torres pertenece a los Leones del Caracas, equipo del que fue fanático confeso en su infancia, mismo del que su padre (Eusebio Torres) es también seguidor; sin embargo, no siempre fue de esta manera, ya que su ficha original viene de los Navegantes del Magallanes.

A la edad de 15 años, el prometedor campocorto fue firmado por Luis Blasini, por lo que pronto se convirtió en un integrante de bajo rango en la ‘Nave Turca’. No obstante, en 2015 su nombre apareció como parte de una polémica entre eléctricos y bengalíes.

Los Tigres de Aragua tomaron al jugador en un draft de “no protegidos”, pese al intento fallido de los filibusteros de hacer pasar su ficha por la de un prospecto recién firmado.

Posteriormente, después de la temporada 2016-2017, los Leones del Caracas cerraron un trato con el equipo aragüeño, en el que Torres pasaba a las filas de los melenudos; para ello, el elenco caraquista tuvo que pagar un alto precio, al desprenderse de dos importantes brazos de su cuerpo de lanzadores.

El abridor diestro Guillermo Moscoso y el relevista zurdo -mánager del Caracas hace par de campeonatos y actual asesor de la gerencia- Víctor Gárate, fueron incluidos en la transacción.

Lo cierto es que, Gleyber David podrá cumplir su sueño -y el de su padre- de defender los colores de los Leones del Caracas, aunque sea por un corto período de 12 encuentros. El propio jugador compartió un fotomontaje en el que se puede vislumbrar que ha elegido el ‘4’ como su número.

Claro está que, el dorsal que viste el caraqueño en la Gran Carpa, con los neoyorquinos, no estaba dentro de las posibilidades, pues pertenece a una leyenda de los capitalinos, como lo es el recordado receptor Baudilio Díaz.

Asimismo, otros números con los que había sido relacionado, por utilizarlos en su paso por la Ligas Menores, tampoco estaban disponibles; Torres llegó a portar el ‘1’ en algún punto de su trayectoria, pero Leones lo tiene retirado en honor a Pompeyo Davalillo.

También utilizó el ‘11’, que está retirado en todos los equipos del circuito, como un reconocimiento a Don Luis Aparicio, nuestro primer -y hasta ahora único- miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas. El ‘7’, que utilizó con el Scranton/Wilkes-Barre RailRiders (sucursal Triple-A de los Yankees) está actualmente asignado a Wilfredo Tovar, quien lo tomó luego del fallecimiento de José Castillo, a quien se le honró en la organización retirando el ‘14’ que utilizó en su época de caraquista.

GT ya había utilizado el número 4, en su paso por las filiales de los Cachorros de Chicago. Entre los usuarios de este número con los melenudos, destaca el recordado utility Marco Yépez; su último portador fue José García, que estuvo con Leones en la 2019-2020 y la 2020-2021.

Torres se une a la reciente incorporación de ‘El Tren del 23’, el utility Harold Castro que hizo su debut con el Caracas en el encuentro de anoche, frente a los Navegantes del Magallanes. Así como, a Ronald Acuña Jr. que recién se estreno en la liga con los Tiburones de La Guaira.

Por otro lado, la alta gerencia capitalina sigue trabajando, con las miras puesta en conseguir el permiso para incorporar al Eugenio Suárez, figura de los Marineros de Seattle, que no se uniforma con la manada desde la zafra 2014-2015.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

“La hora menguada” llega en abril al Centro Cultural Chacao

Es la contundente historia de Amelia y Enriqueta, dos hermanas unidas por un pecado y un secreto que las acompañará por el resto de sus vidas.

El «Kun Agüero volverá a la cancha para jugar un partido amistoso

El exfutbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero volverá a vestir la camiseta de Independiente; pero, lejos del sueño que tienen muchos aficionados del 'Rojo' de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo