Un «viejo» Eros Ramazzotti cautivó al público

- Publicidad -

Está considerado como uno de los artistas más importantes de Italia. Una carrera de cuatro décadas, de las cuales hace más de 30 estuvo en Venezuela por primera vez. Eros Ramazzotti el domingo por la noche estuvo por dos horas recordando muchos de esos momentos.

Si bien el Poliedro no se llenó a toda su capacidad, la gente apoyó en todo momento al cantante, quien desde que salió en escena a las 10:00 pm supo cómo ganarse los aplausos. El tema «Battito infinito», que le da nombre a su más reciente disco y al tour que lo trajo de regreso fue el que inició la velada.

- Publicidad -

Durante ese tiempo, Ramazzotti pidió al público que lo acompañara con las palmas. Se bajó en varias ocasiones hasta los asientos más cercanos a la tarima. Se tomó selfies con los teléfonos de los asistentes y hasta hizo unos cuantos chistes sobre su edad. «Estoy viejo y eso me afecta. Hace años cuando estaba joven, no me afectaba. Pero ya estoy viejo, dijo refiriéndose a una luz que casi lo hace caer. Por eso, detuvo un momento el espectáculo para que le ajustaran el detalle.

Le puede interesar leer: Eros Ramazzotti vuelve a Venezuela después de 12 años

Y el tema de la edad fue recurrente en la conversación con el público. Luego del tercer tema, «Quanto amore sei», finalmente se dirigió a sus fanáticos. «¡Caracas! ¿Todo bien? Porque yo estoy muy muy viejo», dijo en un «italoñol» que arrancó risas y aplausos.

La recta final de Eros Ramazzotti

A partir de ahí, Ramazzotti se fue conectando más con su público. Ayudado por un excelente sonido, músicos de primera línea y dos coristas con quienes compartió en varias ocasiones. También figuras como Alejandro Sanz aparecieron en su recital, gracias a la magia del video. «Los últimos románticos», «Soy», «Fantástico amor», «No te prometo nada», «I belong to you», entre otras, le fueron dando forma a la primera parte del show.

«Fuego en el fuego» comenzó a marcar lo que sería el final del concierto del italiano. Entre los vítores y el coro del público fue interpretando sus temas más conocidos. Cuando sonaron los acordes de «Otra como tú» ya el Poliedro no tenía una persona sentada. Siguiendo la petición del cantante, los asistentes se levantaron de sus asientos y no volvieron a ocuparlos.

Tras el falso final, Eros Ramazzotti volvió a escena, presentó a sus músicos. Ofreció disculpas «por mi voz. Hoy ha sido un día difícil para mí porque tengo problemas con la voz. Lo siento». Interpretó «Por ti me casaré» y cerró con «La cosa más bella», su gran éxito.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Casa Blanca confirma que Joe Biden da positivo a COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a COVID-19 el miércoles durante su viaje a Las Vegas, donde tenía planificados varios eventos...

MLB considerará si regresa a los uniformes de los clubes en el Juego de Estrellas

Las Grandes Ligas considerarán volver a que los jugadores usen los uniformes de sus equipos para el Juego de Estrellas. Los uniformes de los clubes...

Universidades y Pickens aliadas para desarrollar soluciones eléctricas para Venezuela

La cooperación entre la empresa privada y las universidades es una alianza estratégica que genera valor para ambos sectores y para la sociedad en su...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo