El Ángelo Palmeri, representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció que nuevamente el ente comicial no los recibe para entregar los recaudos para poder adherirse a la candidatura de Edmundo González Urrutia, que cuenta con el consenso de los diez partidos que integran la Plataforma Unitaria.
Este martes 22 de abril, desde Plaza Caracas, advirtió que los funcionarios del CNE le indicaron que el acceso al organismo está restringido porque “hay una delegación de las Naciones Unidas”. “Que no tienen autorización para recibir a nadie en estos momentos. Tenemos que esperar o volver…”, dijo.
La delegación de la ONU se encuentra en el país para el acompañamiento de las elecciones presidenciales del próximo del 28 de julio
Ante la pregunta de qué ocurrirá con la adhesión si se sigue retrasando este proceso, que fue prorrogado hasta este martes 23 de abril, Palmeri respondió: “Estamos evaluando todos los escenarios y para nosotros el único plan es adherirnos. La única misión que tenemos hoy aquí es seguir intentando la adhesión de la tarjeta del partido Un Nuevo Tiempo a la Mesa de la Unidad Democrática”.
Detalló que hay equipos de la Plataforma Unitaria y de UNT que están comisionados para entablar contacto con los acompañantes internacionales, incluida la ONU.
Dijo que debe ser el CNE el que explique por qué impide el registro del cambio de UNT. “Estamos luchando por el derecho a la libre elección y por nuestro derecho como partido a adherirnos”, puntualizó Palmeri.