Usuarios ya registrados en Borrón y Cuenta Nueva denuncian dificultades para pagar recibo de octubre

- Publicidad -

Cancelar el recibo de la luz correspondiente a octubre se ha convertido en una pesadilla para los usuarios de Caracas.

La razón está en la enorme dificultad de acceso a la página electrónica de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), aseguraron afectados que solicitaron guardar sus nombres en reserva.

- Publicidad -

«Tengo dos semanas tratando de pagar el recibo de la luz por Internet y la página siempre se cae», se quejó una ama de casa en la sede de Corpoelec en San Bernardino mientras hacía una larga cola para cancelar en físico la factura.

Otro afectado expresó: «Temo que me corten la luz si no pago el mes de octubre y ya noviembre está muy adelantado».

«La página de Corpoelec siempre está colapsada. Desde hace un mes estoy intentando pagar online el servicio y nada», refirió un suscriptor.

Algunos usuarios señalaron que se inscribieron en Borrón y Cuenta Nueva en julio y agosto de allí la preocupación de que les suspendan el servicio.

Corpoelec aplica progresivamente Borrón y Cuenta Nueva desde inicios de 2023 en todo el país y las quejas de los usuarios han sido la constante.

«Lo peor es la poca o nula información por parte de la empresa para aclarar dudas y situaciones», destacó un usuario.

Condiciones caóticas

La semana pasada, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció que se extendía hasta el 31 de diciembre el plazo a los usuarios residenciales para registrarse en Borrón y Cuenta Nueva.

Afirmó que se habían entregado los equipos necesarios para que la Gerencia de Comercialización de Corpoelec tenga las herramientas de atención y guía a los usuarios en el proceso de actualización de datos y pago correspondiente.

Una vez registrado, Corpoelec está cobrando al usuario los recibos del servicio de luz correspondientes a agosto y septiembre.

Fuentes calificadas del sector eléctrico revelaron que ha «resultado caótica» la implantación del nuevo registro de facturación eléctrica en estados del país y Caracas debido a los problemas técnico-administrativos y la falta de personal en Corpoelec, así como la mala conectividad persistente del servicio de Internet.

Debido a todos estos problemas, insistieron, continuarán las colas de usuarios ante los centros de atención al cliente y la sede de Corpoelec en Caracas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

Profranquicias advierte que la Ley de Pensiones atenta contra la expansión de las empresas y la apertura de nuevos negocios

El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Ricardo Alberto Antequera, advirtió que la nueva Ley de Pensiones afecta de manera negativa en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo