Wayúu Love presenta su nueva línea Joy Bag fabricada con cuero reciclado

- Publicidad -

Después de casi ocho años en el mercado, la marca venezolana Wayúu Love decidió aventurarse con una nueva línea de bolsos llamada Joy Bag. Más pequeña y cómoda, confeccionada en cuero italiano reciclado y con aplicaciones de diseño tipico wayúu, haciendo honor a la comunidad indígena de la Guajira zuliana.

María Meinhard, directora creativa de la marca, dijo que esta nueva línea busca exponer lo positivo y alegre de esta comunidad indígena y de la idiosincrasia venezolana. «Hoy no se dice nada negativo aquí, hubo tropiezos, pero hoy vinimos a celebrar la alegría», aseveró.

- Publicidad -

Durante el lanzamiento que se realizó en Wayúu Love Shop, ubicada en la Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes, aseveró que «estamos, en nuestro espacio, emocionadísimos, lanzando nuestra Joy Bag, que es algo nuevo, completamente diferente. Es una continuación de las líneas activas que lanzamos en mayo, que quisimos hacer elevar lo que es la artesanía Wayuu».

Se trata de una línea completa que busca resaltar la artesanía típica guajira: «Tenemos varias piezas. Estamos trabajando por primera vez con cuero reciclado. Es una pieza completamente reciclada, producimos cuero reciclado. Y mezclamos los retazos de cuero con el asa, que es la gasa Wayúu, que es tejido de fibra de algodón».

Entre tejidos y colores

De los nuevos accesorios resalta la variedad de colores, tanto en el cuero de las carteras como de los tejitos de las asas, confeccionadas al mejor estilo indígena: «Aquí vemos la nueva Joy Bag, súper versátil, la puede usar todo el mundo, de diferentes tamaños, puedes usarla con la gasa».

La Joy Bag viene a complementar la línea Happy Bag, que muestra un diseño más amplio, se trata de bolsos con mayor tamaño. Asimismo, en la tienda se pueden encontrar otro tipo de accesorios, como sobres tejidos con decoraciones Wayúu, bandoleros tejidos, sombreros, carteras amplias estilo playeras.

También cuentan con una línea «home» donde se pueden encontrar individual, portavasos, entre otros accesorios para el hogar. Para finalizar, Meinhard señaló que las Joy Bag tienen un costo aproximado de 150 dólares, mientras que las Happy Bag tiene un precio cercano a los 250 dólares.

Moda consciente

Meinhard indicó que el 10% de lo recaudado con la venta de las carteras «va a la Fundación Wayuu Taya, que tenemos una alianza con ellos. De todas las ventas que tengamos hoy, igual que todos los meses, es decir, los 30 de cada mes, le damos el 10%»

«Hay tres piezas en la web que tienen el 15% que va a la Fundación Wayuu Taya, que tiene 20 años ya y es la de Patricia Velázquez. Tengo una alianza con ellos, soy súper afortunada, de verdad, ahorita estuve en la gala de ellos a los 20 años, porque desde Wayúu Love apoyamos programas sociales».

Adelantó que para final de año tienen planificado brindarles a los niños un poco de «la alegría de la Navidad. Vamos a empezar ya a recolectar los juguetes, como todos los años, y los repartimos allá en la comunidad Wayúu».

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Más de 900 especialistas se dieron cita en el Congreso Venezolano de Cardiología 2024

El LIV Congreso Venezolano de Cardiología, organizado por la Sociedad Venezolana de Cardiología, se realizó con éxito y durante sus tres jornadas contó con...

Al menos 263 periodistas forzados a salir de Nicaragua desde 2018

Al menos 263 periodistas se vieron obligados a salir de Nicaragua por la persecución sufrida tras las protestas opositoras de 2018, según un informe...

Tres personas heridas tras volcarse una gandola con gas cerca de Maitana

En horas de la tarde del miércoles 10 de julio se registró un accidente en la autopista Regional del Centro (ARC), sentido Valencia,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo