Uzcátegui pide primarias en Miranda y Ocariz le responde con encuesta

- Publicidad -

El dirigente político David Uzcátegui hizo un llamado este lunes a los precandidatos de la gobernación de Miranda, para que participen con él en elecciones primarias, a fin de definir una candidatura unitaria y así poder contar con un único aspirante por la oposición en los próximos comicios del 21 de noviembre.

Ratificó que han planteado tres métodos para lograr la unidad, primero el consenso, tanto como sea posible para llegar a un acuerdo, en segundo las encuestas, “las que sean necesarias, y ya tenemos estudios reveladores de la tendencia en Miranda”, y en tercer lugar las primarias como el método “que da la posibilidad al pueblo mirandino de elegir a su abanderado en una instancia tan importante como lo es la gobernación de Miranda. Estoy seguro que con unidad lo vamos a alcanzar”.

- Publicidad -

Uzcátegui señaló que el período de precampaña, ya concluyó y por eso propuso el próximo 22 de agosto como fecha para la realización de estas elecciones: “Si hay algún otro aspirante por la gobernación de Miranda, vamos a ponernos de acuerdo de una buena vez. Es momento de postulación y de unidad para el escrutinio. Es el compromiso infinito que tenemos con Miranda, con su calidad de vida, con su desarrollo y progreso, y con la vida digna que merecen todos los mirandinos”.

Reiteró que está listo para una elección primaria y afirmó que “quiero que sepan que de nuestro lado, nos queremos someter al voto popular”. En este sentido, hizo un llamado público al candidato Carlos Ocariz, quien también desea alzarse ante la gobernación del estado Miranda, a someterse a unas primarias: “El que gane, recibe el apoyo del que pierde y el que pierda, apoya al ganador. Así trabajamos nosotros en todas nuestras carreras políticas”.

Destacó que su candidatura no es contra los otros precandidatos a la gobernación de Miranda sino contra el “abuso, ventajismo y la maldad”, y por eso ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de una opción unitaria  para los  habitantes  del  estado  Miranda.

Responde con números

Por su parte,  el dirigente del partido Primero Justicia en el estado Miranda, Carlos Ocariz, le respondió a David Uzcátegui  con una encuesta que recientemente fue publicada por la compañía Consultores 21.

El estudio realizado consta de una muestra de 355 casos y se llevó a cabo entre el 1ro y el 4 de agosto del año en curso.

Ante unas posibles elecciones primarias de oposición en Miranda, Carlos Ocariz, “saldría favorecido con un 59% mientras su contrincante más cercano, David Uzcátegui obtendría el 41%”. Del mismo modo, la firma consultó el agrado, desagrado y conocimiento de los líderes políticos en la entidad. Carlos Ocariz nuevamente se alza con el 64% mientras que el candidato de Fuerza Vecinal con un 43%

En un escenario electoral contra el PSUV en Miranda el líder del partido Primero Justicia, se llevaría la Gobernación del estado con un 45%, mientras que el actual Gobernador obtendría el 24% de los votos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo