Venezolanos en EEUU podrán tramitar el Estatus de Protección Temporal en línea

Los venezolanos en Estados Unidos que deseen realizar la solicitud para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por primera vez podrán realizar el proceso a través de Internet desde el pasado miércoles 21 de julio, informó  el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en su página web.

Los ciudadanos originarios de Birmania, Somalia, Siria o Yemen, o personas sin nacionalidad que hayan residido habitualmente en uno de esos países por última vez, también podrán optar por la solicitud.

La opción de presentar el Formulario I-821 en línea solo está disponible para los solicitantes iniciales de TPS de estos cinco países, ya que son nuevas designaciones o redesignaciones anunciadas recientemente.

“Al presentar una solicitud inicial de TPS, los solicitantes también pueden solicitar un Documento de autorización de empleo enviando un Formulario I-765 completo , Solicitud de autorización de empleo , con su Formulario I-821. Estas solicitudes serán los primeros formularios disponibles para la presentación simultánea en línea”, señaló el comunicado de Uscis.

Para presentar los formularios en línea, las personas primero deben crear una cuenta en línea de Uscis, la cual les permite: enviar sus formularios; pagar sus tarifas; seguimiento del estado de su caso; comunicarse con Uscis a través de una bandeja de entrada segura; y responder a las solicitudes de pruebas.

Fuente El Nacional

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

EEUU congeló más de 1.000 millones de dólares en activos a oligarca ruso

Estados Unidos congeló el jueves activos valorados en más de 1.000 millones de dólares de una empresa con sede en Estados Unidos vinculada al...

Índice Bursátil Caracas cerró en 6.614,90 puntos, este jueves

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 6.614,90 puntos, con una variación de 89,87 puntos...

ACNUR y la OIM instan a reforzar la protección a los migrantes venezolanos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) instaron este jueves a reforzar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo