Venezolanos resistieron con fuerza frente a un Gobierno más represor

    0
    275

    Las fuerzas de seguridad venezolanas reprimieron a los manifestantes que este martes regresaron a las calles de Caracas para respaldar el proceso de remoción de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la semana pasada restaron competencias al Parlamento.

    HispanoPost estuvo en diferentes puntos de la movilización y registró en video la resistencia de los marchistas ante las acciones violentas de los organismos de seguridad.

    Al menos 50 personas (entre heridos y detenidos) es el resultado de la jornada que inició con normalidad, pero que a medida que los ciudadanos se acercaban a la Plaza Venezuela, se fue tornando agresiva y hostil. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) utilizaron escudos antimotines, bombas lacrimógenas y perdigones para agredir a los adversarios políticos de Nicolás Maduro, entre quienes se encuentran el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; el diputado Richard Blanco; y la legisladora Milagros Valera, entre otros. Un anciano de 80 años también fue atacado con un objeto contundente que le llegó al rostro.

    Las fuerzas contrarias al Gobierno tomaron la autopista Francisco Fajardo, a la altura del supermercado Bicentenario. Allí hubo una nueva batalla campal entre efectivos y opositores que reclamaban “libertad” y la resolución a la crisis que afecta al país.

    En la tarde, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, dio una rueda de prensa para condenar los hechos y responsabilizó al Ejecutivo por la violencia que reinó en la mañana de este martes.

    El parlamentario, flanqueado por el primer vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara, el jefe de la fracción de diputados, Stalin González, el secretario de la cámara, José Ignacio Guédez, y José Luis Cartaya, subsecretario del Parlamento; indicó que este miércoles se realizará la sesión para tramitar la destitución de los togados.

    Guevara-visiblemente insolado al igual que sus compañeros de panel por el inclemente sol que reinó en la jornada- llamó a la participación ciudadana y anunció una nueva movilización este jueves. El punto de concentración será la autopista Francisco Fajardo a la altura del Distribuidor Altamira a partir de las 10:00 am. Enfatizó que la violencia, lejos de amilanar los ánimos de la oposición, da más razones para que se produzca un cambio político.