Venezuela apagó la ilusión de Perú con un empate 1-1 y sigue en racha 

- Publicidad -

La selección de Venezuela igualó 1-1 ante Perú, en condición de visitante, e hilvana cinco partidos invicto en estas Eliminatorias sudamericanas 2026. 

En el partido celebrado el martes en el Estadio Nacional de Lima, Perú anotó su primer gol, pero no le bastó para quedarse con los tres puntos. Venezuela empató con un gol de Jefferson Savarino.

- Publicidad -

El partido fue disputado de principio a fin, pero los locales se hicieron fuertes durante el arranque y aprovecharon una acción de Yoshimar Yotún, quien anotó de cabeza al minuto 17 para que estalle es estadio Nacional. 

Sin embargo, Venezuela ya había demostrado que va a dar guerra durante esta Eliminatoria y afrontaron la segunda parte con la actitud de sus últimos partidos. 

De la mano de Yeferson Soteldo, la Vinotinto salió a presionar a la defensa peruana, que se limitaba a replegarse en su área para sostener el resultado. Pero era cuestión de tiempo. 

Al minuto 54, Darwin Machís consiguió desbordar por el sector derecho y metió un pase para que Jefferson Savarino tuviera nada más que empujarla, vencer a Pedro Gallese y poner el 1-1. 

El partido cambió y ganó mayor intensidad, desde ambas partes. Perú, consciente que necesitaba ganar y Venezuela intentando mantener su racha de cuatro partidos invicto. 

No obstante, el marcador se cerró en empate y apagó la ilusión que tenían los locales, quienes se hunden en la tabla de posiciones. Mientras que la Vinotinto cierra el año en la cuarta posición.

Fuente: Primicias / Foto: Agencia

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Edmundo González y su esposa se comprometieron con la tercera edad

La esposa del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, Mercedes López de González, acompañó a una treintena de mujeres de la tercera edad, reunidas en...

Advierte la ONU: El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe

El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe, según un nuevo estudio del...

Más de 1.300 síntomas están asociados a la enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una patología multisistémica, autoinmune y de base genética, que no solo afecta el aparato gastrointestinal sino que puede afectar a...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo