Venezuela va encaminado para el mundial 2026

- Publicidad -

La Copa del mundo es el máximo torneo de selecciones que hay tanto en el fútbol como en el deporte mundial y por ello conseguir el boleto es una distinción con la que todo país sueña. Ese es el caso de Venezuela, un equipo que pertenece a Conmebol y hasta los momentos es la única de las 10 selecciones que forman parte de la confederación que no ha podido asistir a una cita mundialista.

“La Vinotinto” como también se le conoce a este combinado ha estado a punto de dar el campanazo en anteriores Eliminatorias Conmebol (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), pero todo parece indicar que este es el momento perfecto para ir al mundial por primera vez en su historia por una serie de factores que han influido positivamente en el grupo tanto dentro como fuera de las canchas.

- Publicidad -

Hoy te damos las claves de su éxito y te invitamos a que disfrutes de su juego antes que sea demasiado tarde, con ellas podrás también sacar provecho con tu primera apuesta en páginas de apuestas en Venezuela. Quédate y descubre todo lo que la selección Vinotinto tiene para ofrecerte. 

Sistema de juego de la selección Venezuela

El seleccionador nacional de “La Vinotinto”, Fernando “Bocha” Batista ha alternado entre dos sistemas de juego el 4-3-3 y 4-4-2 dándole prioridad al primero como local y al segundo como visitante. 

Estos esquemas de juego también han variado durante los encuentros y se han ajustado a las necesidades del equipo según sus protagonistas y lo que necesitan para contrarrestar a sus rivales. De esa manera se han visto otros sistemas como el 3-5-2 y el 4-2-3-1.

Calendario de Venezuela en las Eliminatorias al Mundial de 2026 ...

Previa y preparación de «La Vinotinto»

Para entender un poco el contexto de lo que pasaba en el equipo de Venezuela antes del comienzo de las Eliminatorias hay que retroceder hasta marzo del año 2023, un mes en el que el ex seleccionador nacional José Néstor Pekerman fue alejado del cargo por malos manejos por parte de su equipo de trabajo.

No hay ningún compromiso económico. Están saldadas ambas partes en ese sentido”, aclaró Giménez, presidente de la FVF

Esto dejó al equipo acéfalo a poco menos de cinco meses para el comienzo de la Eliminatoria, pero dentro de ese mismo equipo de trabajo había un nombre que llamó la atención de la Federación Venezolana de Fútbol por su entrega, su disposición y por su correcto proceder dentro y fuera de la cancha, el argentino Fernando Batista.

De esa manera llegó el actual seleccionador del combinado venezolano al cargo y de inmediato se puso manos a la obra en no solo hablar de sistemas de juego y aspectos técnicos del campo, sino también a acompañar a cada futbolista con contactos telefónicos y visitas y trabajando lo que a su modo de ver era el principal problema del equipo venezolano, no el talento, sino la fortaleza mental para afrontar los momentos duros, sobreponerse y nunca amilanarse ante el rival que se tiene enfrente. 

Proceso de clasificación rumbo al mundial 2026

Este torneo que se realiza cada cuatro años se llevará a cabo en el 2026 dentro de los territorios de México, Estados Unidos y Canadá y tendrá por primera vez 48 equipos nacionales dando así más cupos para cada una de las confederaciones. De esta manera la presente eliminatoria sudamericana entregará seis cupos directos y el séptimo irá al repechaje de la FIFA por parte de Conmebol.

Hoy el equipo liderado por Rafael Romo, Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, Darwin Machis y Yangel Herrera se encuentra entre los cupos mundialistas gracias a las dos victorias y tres empates que han conseguido hasta la fecha. 

Esto los ubica en la cuarta posición con 9 puntos y una diferencia de 2 puntos del sexto lugar (último cupo directo) y cuatro del séptimo (posición del repechaje).

«No es imposible»: ‘Bocha’ Batista confía en que la Vinotinto se clasificará a la Copa del Mundo 2026

En una entrevista con el portal de noticias NTN24.com previa al inicio de las Eliminatorias el seleccionador nacional Fernando “Bocha” Batista indicó: “En la vida no hay nada imposible, hay que jugar nada más (…) Esa es la expectativa que hay en Venezuela, aunque esa es la misma expectativa que en Perú, que, en Bolivia, que en todos”.

Con esto y con declaraciones acerca de una posible continuidad del proyecto post 2026 se logre o no la clasificación Batista muestra compromiso y confianza en que la selección nacional de Venezuela no solo tiene para clasificar a esta copa del mundo, sino también convertirse en habitual en las próximas ediciones de las “Eliminatorias más difíciles del mundo”.

Venezuela sorprende con goleada a Chile rumbo al Mundial 2026

La Vinotinto ha tenido muchos momentos buenos durante esta eliminatoria, sin embargo, ninguno como la goleada que le propinó a Chile por 3 – 0 en octubre del año 2023.

Este triunfo es importante porque Chile quien durante de la década de 2010 a 2020 ganó dos Copas América había sido un equipo que siempre le había costado al equipo venezolano y ese día no solo fue que le ganó, sino que además gustó y goleo con marcador de 3-0.

En ese encuentro los protagonistas de los goles fueron Yeferson Soteldo (45+1´), Darwin Machís (72´) y Salomón Rondón (79´). 

Después de este partido, algunos aficionados comentaron el juego:

bf_k24: «Todo Latinoamerica quiere ver a Venezuela en el mundial«.

Evv_07: «Lo que juegaa Soteldo es de admirar, vimos como le cambió la cara al partido cuando ingreso contra Brasil sacando un empate historico y ahora el paseo que le dió a Chile, lo injusto del fútbol que con lo que juega este 10 no esté en un club top de Europa!… ojalá pronto se le dé porque se lo merece, Venezuela para mí actualmente es una de las selecciones que dará pelea para la clasificación al mundial, que partidazos viene haciendo con su estrella Soteldo. «

El calendario de Venezuela en las Eliminatorias

Hasta el momento se han disputado seis partidos, lo que representa un tercio del total de 18 que cada conjunto debe afrontar. En estos seis encuentros Venezuela ha enfrentado a Colombia (visitante), Paraguay (local), Brasil (visitante), Chile (local), Ecuador (local) y Perú (visitante).

El calendario restante del equipo para las 12 fechas restantes está compuesto por encuentros ante:

  •     Bolivia, 05 de septiembre de 2024 (visitante)
  •     Uruguay, 10 de septiembre de 2024 (local)
  •     Argentina, 10 de octubre de 2024 (local)
  •     Paraguay, 15 de octubre de 2024 (visitante)
  •     Brasil, 14 de noviembre de 2024 (local)
  •     Chile, 19 de noviembre de 2024 (visitante)
  •     Ecuador, 20 de marzo de 2025 (visitante)
  •     Perú, 25 de marzo de 2025 (local)
  •     Bolivia, 04 de junio de 2025 (local)
  •     Uruguay, 09 de junio de 2025 (visitante)
  •     Argentina, 09 de septiembre de 2025 (visitante)
  •     Colombia, 14 de septiembre de 2025 (local). 

Eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2026

Haciendo un repaso y promediando los puntos conseguidos por los sextos lugares en las eliminatorias anteriores se podría decir que la selección de Venezuela necesita materializar 15 unidades para estar dentro de la próxima edición del mundial de fútbol.

Estos 15 puntos que mencionamos bien podrían salir de un escenario en el que haya una efectividad del 75% en calidad de local y un par de puntos adicionales de visitantes o una combinación de resultados en los que se pueda aprovechar del rival independientemente de la condición en la que se juegue (local o visitante). 

La Eliminatoria Conmebol está en pleno proceso y de momento los resultados acompañan al equipo, solo queda esperar que sigan llegando los puntos y apelar a que el rendimiento siga igual para que esto no sea un sueño, sino una realidad para la afición vinotinto.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa. Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad...

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo